Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas- 5 claves del día

Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas

Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas: Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre el Bréxit que podría concretarse dentro de algunas horas. Mientras algunos funcionarios aguardaban el mayor acuerdo de salida en la historia de la UE, aún no está claro si Theresa May puede lograr que el Parlamento apruebe un trato que según sus opositores está traicionando el sentido del Bréxit. La libra esterlina subió 0,5 por ciento a 1,2917 dólares tras los comentarios sobre el posible acuerdo.

OPEP advierte superávit de crudo en 2019: la OPEP advirtió que en 2019 podría darse un superávit en el suministro de crudo ante una desaceleración en la economía mundial y un crecimiento fuerte en la producción de sus rivales, con lo que podría esperarse que el cartel anuncie una reducción del bombeo en su reunión del mes próximo. En su reporte mensual, publicado el martes, la OPEP proyectó que la demanda mundial de petróleo suba en 1,29 millones de barriles por día en 2019. La cifra representa un recorte de 70.000 bpd frente al pronóstico del mes pasado, así como la cuarta rebaja consecutiva en las proyecciones del grupo.

Euro sube pese a preocupaciones por Italia y Bréxit: el euro avanza este martes desde un mínimo de 16 meses, ya que una pausa en el alza del dólar hizo que algunos inversores compraran la moneda Euro pese a que es probable que la preocupación por las propuestas presupuestarias de Italia y las negociaciones del Bréxit limite las ganancias. Frente al dólar, el euro subía un 0,1 por ciento, por encima de un mínimo de junio de 2017. En lo que va de año ha perdido casi un 7 por ciento, reduciendo más de la mitad sus ganancias del año pasado.

Cobre rebota en medio de optimismo sobre pugna comercial de EEUU y China: el precio del cobre tuvo un fuerte rebote este martes, en una sesión en la que también avanzaban otros metales gracias a las noticias de que el máximo negociador chino prepara una visita a Estados Unidos antes del encuentro que celebrarán los líderes de ambos países. El principal negociador comercial de China, Liu He, podría viajar a Washington para preparar la reunión entre Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, con ocasión de la cumbre del G-20, que se celebra en Argentina a fines de mes, reportó el diario South China Morning Post.

Apple y Goldman Sachs empujan caídas en Wall Street: los principales índices de Wall Street bajaron el lunes luego de que las acciones de Apple Inc y Goldman Sachs Group Inc lastraron a los sectores de tecnología y finanzas. Con las pérdidas del lunes, los tres índices borraron las ganancias de su breve repunte después de las elecciones legislativas de Estados Unidos del 6 de noviembre.

Análisis técnico

WTI_Ene18: Gráfico diario

A.T-13-nov Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • WTI corta a la baja la tendencia alcista que venía desde junio del 2017. Sin embargo el precio aún cotiza por encima de su directriz alcista de más largo plazo, marcado en verde, la cual podría ser una zona importante de soporte.
  • En caso de cotizar por debajo de los 57 dólares el barril, rompiendo a la baja la directriz de más largo plazo, las próximas zonas de soporte se encuentra en torno a los 54-52 dólares, marcado en rojo, que anteriormente se vio una lateralización en estos niveles durante 4 meses aproximadamente, y el siguiente soporte se encuentra en torno a los 45 dólares el barril.
  • Técnicamente el indicador MACD sigue en terreno negativo, dando impulso a la tendencia bajista y el indicador CCI aún sigue en zona de sobre venta con un leve impulso al alza.

 Calendario económico

C.E-13-nov Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Movimientos tras reunión de la Fed”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Es posible lograr un acuerdo sobre el Bréxit en las próximas 24 o 48 horas- 5 claves del día - Capitaria Trading