estados unidos y siria

Estados Unidos – Ataque a Siria no es Inminente – 5 claves del día

Estados Unidos

Renta Variable al Alza: Cómo ha sido la tónica volátil de este trimestre,  en el día de hoy los futuros de Wall Street se encuentran en terreno positivo debido a las declaraciones del presidente Trump, en donde deja claro que un ataque a Siria no es inminente. El S&P 500 sube un 0,49%, mientras que el Dow Jones gana un 0,47%.

BlackRock Supera las Expectativas de Mercado: La empresa con más activos en administración del mundo mostró ganancias de USD 6,72 centavos la acción, lo cual se ubica por sobre el USD 6,39 que esperaba el mercado. La cifra se suma a los buenos resultados que han tenido las empresas del sector financiero en Estados Unidos durante el último trimestre.

Inflación Bajo lo Esperado: La inflación en Estados Unidos tuvo una variación de -0,1% durante febrero lo cual se ubica bajo el 0% esperado, mientras que la cifra subyacente anotó un alza de 0,2% en línea con lo que  descontaba el mercado. Las lecturas dan cierta holgura a la Reserva Federal en el proceso de alza de tasas.

Dato de Empleo Clave: En el día de hoy conoceremos las peticiones de subsidio por desempleo durante la última semana en Estados Unidos lo cual nos puede dar alguna idea de cómo ha ido evolucionando el mercado de trabajo en la primera economía del mundo. Se esperaba una cifra en torno a 231.000 aplicaciones.

S&P Mantiene Perspectiva de Riesgo Para Chile: Luego de haber rebajado la clasificación de riesgo de nuestro país desde AA- a A+ la empresa financiera sostiene que para ver cambios positivos en el futuro debiéramos continuar con el foco puesto en rebajar la deuda fiscal y continuar con políticas pro crecimiento. El informe sostiene que la guerra comercial entre Estados Unidos y China tendría efectos acotados en la economía local.

ANÁLISIS TÉCNICO

bitcoin1204 Estados Unidos - Ataque a Siria no es Inminente  - 5 claves del día - Capitaria Trading
Bitcoin: Gráfico Diario
  • El Bitcoin se encuentra en una tendencia bajista de corto plazo iniciada el 15 de diciembre del 2017.
  • A pesar de haber tenido una auspiciosa jornada ayer, la cotización se encuentra transando bajo la media móvil de 200 y 50 periodos.
  • El MACD se encuentra bajo 0.
  • De rebotar en la media móvil de 200 periodos, su resistencia inmediata, deberíamos ver la cotización nuevamente en torno a los USD 6.300.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario1204 Estados Unidos - Ataque a Siria no es Inminente  - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

El Average True Range “ATR”:

Es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas.

Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.

A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto:

1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo.

2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy.

3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.

La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para el SL.

Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Ataque a Siria no es Inminente según Estados Unidos- 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook