stados Unidos se cierra, China se abre

Estados Unidos se cierra, China se abre – 5 claves del día

Estados Unidos se cierra, China se abre: El día ayer el líder de la segunda mayor potencia mundial, Xi Jingpin, anunció que China está en plan de abrirse al mundo, con medidas que consideran, entre otros, rebajar las tarifas de importación sobre los autos. La jugada se anota como una respuesta ante el afán de Donald Trump en continuar con su agenda proteccionista. La noticia es bienvenida por los activos de riesgo tanto en Asia como en Estados Unidos.

Bolsas mundiales al Alza: En Asia el índice Hong marca una rentabilidad de 1,65%, en Japón la Bolsa de Tokio cerró su jornada con una subida de 0,54%. Los futuros de Estados Unidos en estos momentos marcan ganancias en torno al 1%.

Criptomonedas Planas: Tanto el Bitcoin, como él Ethereum y  el Bitcoin Cash se mantienen prácticamente planos durante la jornada de hoy con rentabilidades en torno al 0,6%. La jornada hasta el momento ha sido un respiro dentro de la gran caída que han tenido los activos virtuales durante la últimas dos semanas.

Segundo Día Para Zuckerberg: Al igual que en el día de ayer, el CEO de Facebook se enfrenta a su segunda jornada frente al comité en el congreso encargado de investigar el escándalo de Cambridge Analityca.

Exportaciones Aumentan un24,3%: Como el mejor inicio desde el año 2011 se anotó el primer trimestre de este año en materia de comercio internacional. La cifra alcanzó los USD 19.528 millones, muy por sobre los USD 15.708 millones del año pasado. La variación anual más significativa la presentó la minería con un alza de 32,1%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Cobre: Gráfico Diario

cobre1004 Estados Unidos se cierra, China se abre - 5 claves del día - Capitaria Trading

A pesar delas noticias de guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales de China el cobre se ha mantenido resiliente con cotizaciones por sobre los 3 dólares.

Actualmente la tendencia sigue siendo alcista, a pesar de las últimas jornadas en donde se ha visto una debilidad parcial de la cotización.

De continuar el rebote que vemos actualmente, en donde la cotización repunta por sobre la media móvil de 50 y 200 periodos, el MACD se encuentra al alza y el RSI no marca niveles de sobre compra, podríamos ver cotizaciones en torno a los USD 3,25.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario1004 Estados Unidos se cierra, China se abre - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Estados Unidos se cierra, China se abre – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook