estados unidos y china - NASDAQ

Estados Unidos y China Tranquilizan al Mercado – 5 claves del día

NASDAQ

Estados Unidos y China Tranquilizan al Mercado: Tweets de Donald Trump, palabras de mesura del principal asesor económico de la casa blanca y una aclaración por parte de China mencionando que los aranceles solo entrarán en vigencia cuando EE.UU haga lo propio, fueron los fundamentales que impulsaron a los activos de riesgo. La sesión alcista, fue liderada por el NASDAQ con un alza de 1,45%.

Criptomonedas con Leves Alzas: Luego de fuertes caídas en su cotización, hoy los activos virtuales se encuentran transando con leves alzas. La sesión está siendo liderada por el Dash con un impulso de 3,6% respecto a su cierre de ayer.

La Renta Variable Vuelve a Respirar: Una baja de escala en la tensión de una posible guerra comercial ha impulsado la cotización en los activos de riesgo. Hoy el Nikkei cerró con un alza de 1,53% y en Europa la sesión es liderada por el DAX con un impulso de 1,77%. Por otra parte, los futuros de Estados Unidos siguen siendo liderados por el NASDAQ con una apreciación de 0,57%.

Los Activos de Refugio a la Baja: Bien sabemos que el oro y el yen japonés son los activos de refugio favoritos del mercado. Hoy estos activos se ven a la baja debido a que el apetito por riesgo sigue vivo. El metal precioso se arrastró hasta los USD $1.324 y por su parte el USD/JPY tocó los 107 yenes por dólar.

PMI de Servicios Debilita a la Libra: Durante la madrugada de hoy, se conoció el resultado de PMI de servicios del Reino Unido, el cuál decepcionó al mercado (51,7 vs 53,9). Lo anterior, permite que el cruce GBP/USD se arrastre un 0,20%.

Análisis técnico

Cobre_May18: Gráfico Diario.

cobre0504-1 Estados Unidos y China Tranquilizan al Mercado - 5 claves del día - Capitaria Trading

Ante una baja de tono en la guerra comercial entre China y EE.UU, el metal rojo vuelve a cotizar sobre su piso técnico de los USD $3,00.

Técnicamente el cobre se encuentra en una zona relevante, ya se encuentra cotizando exactamente en su media móvil de 200 periodos como su mayor resistencia en el corto plazo. Por otra parte el MACD muestra el claro momentum bajista que tiene al cobre lejos de sus máximos vistos en diciembre del 2017.

De romper su media móvil de 200 periodos, podríamos ver un impulso en la cotización del cobre hasta su media móvil de 500, alojada en los USD $3,12. De lo contrario el cobre podría ir por sus mínimos visto la semana pasada en los USD $2,93.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario0504 Estados Unidos y China Tranquilizan al Mercado - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Formaciones de cambio de tendencia:

Las denominadas vuelta en un día, ya sean alcistas o bajistas, son formaciones de cambio de tendencia que se producen al final de un movimiento al alza o a la baja en el mercado bursátil. Estas formaciones no son fiables, pero pueden servir como indicadoras de un cambio de tendencia en el mercado.

En una tendencia al alza, se produce la vuelta en un día cuando la cotización abre al alza y los precios en ese día alcanzan un nivel máximo bastante elevado en comparación con el anterior, pero cierran por debajo de la apertura del día y en la parte más baja del movimiento intradiario. Supone la presencia de una señal de venta o permanencia fuera del mercado (vendido). En una tendencia bajista se produce la figura cuando los precios abren a la baja y alcanzan un mínimo intradía muy bajo, pero la sesión cierra a un precio superior al de apertura del día, y en la zona alta del movimiento intradiario. La formación de esta figura configura la presencia de una señal de compra.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Estados Unidos y China Tranquilizan al Mercado (NASDAQ)”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook