Ethereum Cae Más de un 10% – 5 claves del día

Ethereum Cae Más de un 10%

  • Caída en las Criptomonedas: Contagiado por las caídas de los activos de riesgo a nivel global, hoy las divisas virtuales deprecian su cotización, siendo el Ethereum el más afectado con una caída de 10,6%, seguido por el Ripple con un -9,5%.
  • Rentabilidad del T-Bill en Máximos de 4 Años:  El bono del tesoro a 10 años de Estados Unidos, tocó por primera vez en 4 años la rentabilidad del 3%, barrera psicológica en la cual están todos los ojos del mercado. Lo anterior responde a las expectativas que lo que pueda ocurrir con la política monetaria de la FED.
  • Debacle en los Activos de Riesgo: Tensión en los tipos de interés y fuertes caídas en los sectores industrial y tecnológico, fueron los agentes que precipitaron las caídas en Wall Street. El Dow Jones perdió un 1,74%, lo cual contagia actualmente a las bolsas mundiales; en Asia el mayor arrastre lo tuvo Hong Kong cercano al 1,01%, en Europa el DAX se hunde un 1,54%, mientras que los futuros de Estados Unidos caen un 0,30% aprox.
  • Continúa la Entrega de Resultados: Hoy tenemos una batería de datos corporativos de gran importancia para las bolsas mundiales. Los elegidos de hoy para mostrar sus resultados del 1Q son Twitter, Facebook, Ebay, Ford y Visa.
  • El Cobre Sigue Controlando al USD/CLP: Ante una arremetida de un 0,90% en la cotización del cobre, dejando las cotizaciones en USD 3,14 el tipo de cambio en nuestro país volvió a cerrar bajo su piso de los $600, lo que equivale a un arrastre de 0,6%.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Diario

graficoETHEREUM-FAILS-300x140 Ethereum Cae Más de un 10% - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • Continúa la tendencia alcista de corto plazo para el USD/JPY iniciada a fines de marzo. Actualmente la divisa cotiza en los 109,08 yenes por dólar.
  • Técnicamente el cruce se encuentra en una zona relevante, llegando a su techo de corto plazo en su media móvil de 200 periodos. El MACD muestra momentum alcista, el RSI empieza a mostrar ciertos niveles de sobrecompra.
  • De romper su resistencia en la media móvil de 200 periodos, podríamos ver que el USD/JPY busque un nivel cercano a los 112 yenes por dólar.

Calendario Económico 

ethereumFRACASO-300x77 Ethereum Cae Más de un 10% - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Anclaje: como interpretamos la información del mercado:

En inglés, la palabra anchor significa ancla y, transportándonos al campo de la psicología, esta técnica se basa en anclarse en la primera información que uno recibe. Es decir, se deja que datos irrelevantes gobiernen los procesos mentales, bloqueando la mente hacia otras opciones. Entonces, en el mercado, se puede relacionar el anclaje con la siguiente situación: a veces uno piensa en que el valor razonable (fair value) de una acción (el precio objetivo de un papel atravesado por variables financieras que lo fundamentan) debe ser mayor al precio que uno compra. Tal vez se adopte la premisa de que un activo con un determinado fair value superior al precio de compra va a alcanzar su techo en el corto plazo. Por lo tanto, usted se instala en ese papel porque sólo acata la opinión de uno o dos analistas a lo sumo y deja de lado el análisis coyuntural que lo hará salir de la postura de anclaje. Cabe señalar que un inversor no siempre termina obteniendo lo que desea. Como dice Bill Bonner, presidente de Agora Financial: “la gente no tiene lo que quiere de los mercados, sino lo que se merece de ellos”.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Ethereum Cae Más de un 10% – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.