Ethereum - Criptomonedas Siguen a la Baja - 5 claves del día

Criptomonedas Siguen a la Baja (Ethereum)- 5 claves del día

Criptomonedas Siguen a la Baja: Sigue la cotización bajista para los activos virtuales. Hoy el Ethereum se encuentra cotizando en niveles mínimos no vistos desde noviembre del 2017, en los USD $361. Por otra parte el Bitcoin cayó nuevamente de los 7k, con un rendimiento de -3,57%.

Dato Macroeconómico Clave EE. UU: Durante la Jornada de hoy se conocerá el aumento de salario por hora, la creación de empleo no agrícola y la tasa de desempleo. Durante la tarde el protagonismo estará a cargo de Jerome Powell que hablará sobre las perspectivas económicas en el Club Económico de Chicago. Es importante recalcar que estas cifras son las que más inciden en los activos de riesgo.

Renta Variable Anota Nueva Alza: Gloriosa fue la sesión vivida ayer por los activos de riesgo, luego de que se bajara el tono en una posible guerra comercial entre las economías más relevantes del globo. El ganador de la jornada fue el índice accionario DAX (Alemania) con un impulso de 2,90%.

El IPSA se Contagia del Optimismo: El selectivo nacional se vio contagiado por el impulso que tuvieron los activos de riesgo en el globo, además un dato de IMACEC como el más alto de los últimos dos años en nuestro país. Con lo anterior el índice cerró en los 5.607 puntos que tradujo en una apreciación de 1,16%.

Inflación Levemente Menor a lo Esperado: Tuvimos un crecimiento en el nivel de precios de 0,2% durante marzo, algo levemente más bajo de lo esperado (0,3%), lo que deja la cifra interanual en 1,8%, cifra por debajo del rango meta. El INE informó que las mayores bajas mensuales fueron de la gasolina (2,5%) y Servicio de Transporte en Bus Interurbano (18,2%).

Análisis técnico

Ethereun (ETH/USD): Gráfico de 4hrs.

ether0604 Criptomonedas Siguen a la Baja (Ethereum)- 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado sigue cotizando a la baja, actualmente cotizando en los USD $361.
  • Técnicamente el Ethereum se encuentra cotizando en su resistencia en los USD $361 y bajo sus medias móviles de 50 y 200 periodos. Por su parte el MACD se encuentra lateralizado en niveles levemente negativos.
  • De continuar su cotización bajista y romper de forma definitiva su resistencia en los USD $361, podríamos ver que el Ethereum vaya a mínimos no vistos desde octubre del 2017 en los USD $300.

CALENDARIO ECONÓMICO

 

calendario0604-1 Criptomonedas Siguen a la Baja (Ethereum)- 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Lectura de sombras en las velas japonesas:

En candlestick, las sombras de las velas, superior e inferior, dan información importante sobre el desarrollo del comercio durante el periodo de formación de la vela. Estas sombras se forman durante los picos máximos y mínimos. Velas con sombras largas indican que hubo bastante actividad lejos de los precios de apertura y/o cierre durante el periodo de formación de la vela. Por otro lado, sombras cortas indican que casi toda la actividad se desarrolló cerca de los precios de apertura y/o cierre. Las sombras no tienen por qué ser iguales a ambos lados, de hecho, lo normal es que la sombra superior e inferior tenga una longitud diferente. Esta longitud en las sombras da información adicional. Una vela con una sombra superior larga y sombra inferior corta indica que durante el desarrollo de la vela hubo una fuerte presión alcista pero que finalmente fue vencida por la presión bajista. Por el contrario, una vela con sombra inferior larga y sombra superior corta indicará que hubo fuerte presión bajista pero que por alguna razón los compradores hicieron una presión alcista que logró vencer a la bajista llevando el precio de vuelta a una zona cercana al precio de apertura de la vela.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Criptomonedas Siguen a la Baja”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook