Ethereum y las Altcoins

Ethereum y las Altcoins en caída libre

Ethereum y las Altcoins en caída libre

Pese a las excelentes noticias de la semana pasada en cuanto a las regulaciones de las criptomonedas y un buen escenario que entregaron los principales actores del G20 en Argentina, salen nuevas noticias negativas que han hecho caer nuevamente un 10% en la mayoría de los criptoactivos. La principal razón durante la semana frente a las caídas fue Twitter:

  • Twitter se adhiere a las prohibiciones de anuncios en su plataforma.
  • Google y Facebook fueron otras de las gigantes tecnológicas que siguen esta línea.
  • A pesar de esto, el contraste del CEO de Twitter opina ante esta regulación y alude que las criptomonedas ser convertirán en la moneda única tanto en el mundo como en internet en tan solo unos años.

Caída del Ethereum luego del comunicado

Ethereum-y-las-Altcoins-en-caída-libre Ethereum y las Altcoins en caída libre - Capitaria Trading

Hoy desde el punto de vista técnico, estamos en niveles cruciales, Ethereum está en su línea de tendencia alcista iniciado en Marzo del 2017 cuando su valor era tan solo de 20 dólares. Hoy Ethereum está en  niveles de los 390 dólares, una corrección del 75% desde su máximo incluyendo que está en su soporte clave, anteriormente resistencia de todo el año 2017. Para los creyentes, este puede ser un nivel nunca  antes visto para el activo luego de la tremenda potencia alcista que podría alcanzar. Sin embargo para los escépticos, con la ruptura de éstos niveles podríamos ver un desplome adicional hasta los 200 dólares.

¿A qué estar atento?

  • Alta volatilidad las próximas semanas.
  • Definir money management adecuado y disminuir apalancamiento.
  • Los niveles técnicos son muy importantes para la toma de decisiones tanto para seguir la tendencia bajista o bien aprovechar la recuperación.