EUR/USD a la baja – 5 claves del día

EUR/USD a la baja

USD/CLP no confirma ruptura: El USD/CLP cotizó en máximos del año durante la jornada de ayer, superando momentáneamente los $640 que ha sido una zona de resistencia técnica y psicológica clave en las últimas semanas. De todas maneras, el par de divisas terminó ayer y abrió hoy bajo estos niveles, lo que no confirma ruptura y podría darle alguna presión bajista adicional en el aspecto técnico.

Bitcoin no logra romper al alza: Tras tocar mínimos no vistos desde Febrero de este año cercano a los 6.000 dólares, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado no pudo romper su techo técnico ubicado en los 6.800 dólares. En caso de romper este nivel se puede esperar un renovado impulso hasta su siguiente techo técnico ubicado en la zona de los 7.700 dólares.

Cobre sigue golpeado: La cotización del metal rojo se sigue viendo muy presionada tras conocerse la amenaza de Donald Trump acerca de imponer mayores aranceles a productos chinos. El día de hoy muestra una caída de 0,26%. Mucha atención ya que se encuentra cotizando cerca de su piso técnico y psicológico ubicado en los 3 dólares.

Oro continúa en mínimos: El oro sigue marcando precios mínimos del año tras el repunte del dólar, lo que ha generado caídas en los commodities en términos generales. Esta debilidad del metal precioso se da a pesar del incremento de tensiones comerciales entre EE.UU., China y la Unión Europea, que han impulsado a otros activos de refugio.

Unión Europea responde con aranceles: La Comisión Europea comentó durante esta jornada que impondrán aranceles a importaciones de EE.UU. desde el viernes, en respuesta a las tarifas que aplicó la principal economía del mundo sobre el acero y el aluminio.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico diario

Análisis-técnico-20-junio-300x145 EUR/USD a la baja - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando en gráfico diario del EUR/USD, se encuentra en una importante zona de soporte marcada por el rectángulo amarillo inferior.
  • Las palabras cautelosas de Mario Draghi con respecto a eventuales alzas de tasas en el futuro, sumado al impulso del dólar a nivel global, han presionado a la baja al par de divisas.
  • Técnicamente, de continuar con esta debilidad, una ruptura de la zona cercana a los 1,15400 podría generar una mayor caída hasta sus siguientes niveles técnicos de importancia, en torno a los 1,14300 y 1,1300.
  • En el caso contrario, si vemos un rebote del par de divisas al sostenerse en el piso actual, podría tener avances hasta su máximo previo, en la zona de 1,18500.

 Calendario económico

calendario-económico-19-de-junio-300x79 EUR/USD a la baja - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los inicios del Análisis Técnico

Los inicios del “Análisis Técnico” se remontan antes del año 1900, con la Teoría del Dow desarrollada por Charles H. Dow. Luego, Robert Rhea, es otra gran figura de la historia del análisis técnico con sus amplios estudios estadísticos de mercado y fue el primer analista técnico que definió el rango mínimo que debería tener una divergencia para ser considerada como un movimiento secundario definido en la teoría de Dow. Richard Schabacker (1902-1938) es considerado como el Padre del análisis técnico moderno por clasificar las herramientas de ayuda al análsis técnico, no sólo de predicción de futuros movimientos en los mercados, sino también para prever el fin de las tendencias predominantes. Fue el primero en clasificar patrones gráficos hoy muy comunes, desarrolló la teoría de las lagunas de precios, formalizó el uso de líneas de tendencia y definió la importancia de los niveles de soporte y resistencia. Entre las herremientas más populares desarrolladas por Richard Schabacker estan los gráficos de barras. Richard Wyckoff, otro monstruo del análisis técnico, su trabajo estuvo en el desarrollo de una metodología centrada en la lógica existente detrás del mercado utilizando el volumen del mercado o índices compuestos por instrumentos del propio mercado para predecir cambios de tendencia en las etapas más tempranas. El siguiente gran paso fue la Teoría de las Ondas de Elliot, propuesta en la decada de los años 30 del siglo XX por R.N. Elliot (1871-1948).

 Te invitamos a revisar nuestra charla “EUR/USD a la baja” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 EUR/USD a la baja - 5 claves del día - Capitaria Tradingz