eurusd capitaria

EUR/USD a la espera del Banco Central Europeo

El próximo jueves 26 de abril culminará la Reunión de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE) -8:45 hrs. en Chile y Uruguay, 6:45 hrs. en Perú- donde no se esperan cambios en la tasa de interés que se mantiene en 0,00% desde marzo del 2016, su mínimo histórico.

grafico-300x138 EUR/USD a la espera del Banco Central Europeo - Capitaria Trading

Dado que no se espera variación en los tipos, el mercado estará atento a la conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente de la entidad, quien ha mantenido un tono cauteloso con respecto a próximas alzas en las tasas en el corto plazo, lo que ha generado debilidad en la moneda del viejo continente cuando se ha pronunciado.

Escenario técnico:

Grafico-tecnico-300x135 EUR/USD a la espera del Banco Central Europeo - Capitaria Trading

Como se puede apreciar en el gráfico, el EUR/USD ha mostrado debilidad tras las últimas tres declaraciones de Draghi (óvalos de color verde), manteniéndose en una lateralización bastante clara desde mediados de enero.

Técnicamente, si se mantienen declaraciones cautelosas por parte del presidente del BCE, el EUR/USD podría ir a buscar partes inferiores de la última lateralización (líneas horizontales rojas), mientras que comentarios de eliminar pronto los estímulos podría generar que vaya en busca de máximos previos (líneas horizontales azules).