eur usd capitaria

EUR/USD busca consolidar los 1,13000 – 5 claves del día

EUR/USD busca consolidar los 1,13000. El euro frente al dólar estadounidense mostraba ciertos retrocesos a primera hora de la sesión pero se recupera gracias a positivos datos de sentimiento económico ZEW en Alemania y en el bloque europeo. Hoy se conocerán cifras de segundo orden en Estados Unidos, pero si llegaran a decepcionar perfectamente el par de divisas puede consolidarse sobre los 1,13000.

USD/CLP con poco movimiento cerca de piso importante. El dólar frente al peso chileno muestra una apertura levemente al alza, en una sesión con escasos movimientos a la espera de cifras de China de esta noche, donde se revelará el crecimiento de la gigante economía asiática durante el último trimestre. Si las cifras resultan mucho mejor a las expectativas, podríamos ver una ruptura del soporte mayor del tipo de cambio que se encuentra en torno a los $660.

Oro cotiza estable en zona de soporte clave. La cotización del oro muestra escaso movimiento en una importante zona de soporte técnico, cerca de lo 1.280 dólares la onza. Si vemos que los inversionistas nuevamente busquen activos de refugio y se respeta el piso actual, el metal precioso podría volver a cotizar en los 1.300 dólares, zona de resistencia actual.

USD/JPY en techo técnico importante. El dólar frente al yen japonés ha tenido alzas importantes en las últimas sesiones, alcanzando zona de últimos máximos que podría funcionar como una resistencia de corto plazo, especialmente si consideramos un menor volumen de transacciones en los siguientes días por los festivos por Semana Santa en gran parte del mundo. Si se respeta el techo actual, el par de divisas podría volver a cotizar en niveles inferiores, teniendo soporte en torno a los 111,00.

Cobre estable previo a cifras de China. El precio del cobre muestra escaso movimiento en la sesión, donde los inversionistas esperan atentos cifras de crecimiento económico y sectorial en China que se revelarán esta noche. Si los datos resultan mejores a las expectativas, el metal rojo podría ir a buscar los 3 dólares la libra considerando que China es el principal consumidor del commodity a nivel global.

 

banner-rectangular-1 EUR/USD busca consolidar los 1,13000 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

GLD: Gráfico Diario           EUR

blog-16-04 EUR/USD busca consolidar los 1,13000 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado debilidad en las últimas jornadas, debido al renovado optimismo en los mercados por el eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que debiera concretarse en el corto plazo.
  • De todas maneras, el metal precioso se acerca a una zona de soporte clave cerca de los 1.280 dólares la onza, niveles donde rebotó en el pasado el commodity y podría nuevamente devolverlo a los 1.300 dólares la onza aproximadamente.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 16/04: Cifras claves en China marcarán la pauta esta semana

Charla 16/04: Cifras claves en China marcarán la pauta esta semana

Posted by CAPITARIA on Tuesday, April 16, 2019

Calendario económico

blog-16-04-1-1024x490 EUR/USD busca consolidar los 1,13000 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo al Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos.

De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio.

Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane.

Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.