EUR/USD se debilita por malos datos en Europa- 5 claves del día.

EUR/USD se debilita por malos datos en Europa. La cotización del EUR/USD muestra una nueva caída y va en busca de su soporte clave en torno a los 1,13400, después de conocerse débiles datos de PMI del sector manufacturero y de servicios que incumplieron las expectativas en el bloque europeo. Muy atentos a las palabras de Mario Draghi tras la decisión de tasas del BCE en esta mañana, ya que si muestra un mayor pesimismo, el par de divisas podría debilitarse aún más.

USD/CLP abre con impulso por factores externos. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra avances en la jornada después que el dólar se apreciara a nivel global, tras fuerte caída del euro, sumado a que el cobre se debilita por las constantes preocupaciones sobre la economía global. De mantenerse sobre su soporte clave cerca de los $668–$670, el par de divisas podría volver a los $680 en el corto plazo.

Sector fabril de Alemania se contrae por primera vez en cinco años y medio. El PMI del sector manufacturero en Alemania alcanzó los 49,9 puntos, bajo los 50 que marca la diferencia entre expansión y contracción. El sector fabril de la principal economía de la Eurozona se contrae por primera vez desde junio del 2013, lo que sigue aumentando las preocupaciones por una mayor desaceleración global y apoya la caída de la moneda del viejo continente.

Oro en busca de soporte tras repunte bursátil. La cotización del oro perdía fuerza en la sesión de ayer, donde hoy consolida una mayor debilidad hasta un piso estable cerca de los 1.280-1.276 dólares la onza, después de un positivo desempeño de la renta variable estadounidense que evitó que los inversionistas prefirieran activos de refugio, especialmente tras positivas entregas de resultados. Mucha atención con el soporte actual porque si consolida un rebote podría ir en busca de máximos anteriores, cerca de los 1.300 dólares.

Precio del petróleo pierde terreno en medio de factores negativos. La cotización del petróleo mostró debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por la desaceleración global, que implicaría menor demanda de crudo, sumado a que la Unión Europea estaría buscando eludir sanciones comerciales de Estados Unidos contra Irán, queriendo comercializar con ellos.

 

conversaciones comerciales

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

EUR/USD

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense pierde terreno tras débiles datos de Europa pero se mantiene en un canal alcista de corto plazo, apoyándose en la parte baja que ha sido un soporte clave.
  • De mantenerse dentro de esta figura técnica, el par de divisas puede ir en busca nuevamente de los 1,15000, zona de resistencia técnica y psicológica en el pasado. En caso de ruptura por la parte baja, el piso más fuerte que tiene son los mínimos anteriores cerca de los 1,12200.
  • Mucha atención con la decisión de tasas del Banco Central Europeo que se conocerá hoy. Si bien no se esperan cambios en los tipos sí podría haber movimiento en el cruce por la conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente de la entidad monetaria.

Calendario económico

EUR/USD

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 24/01: Débiles datos en Europa, BCE y tecnológicas

Charla 24/01: Débiles datos en Europa, BCE y tecnológicas

Posted by CAPITARIA on Thursday, January 24, 2019

 

Educación 

Conociendo más del análisis técnico

Las formaciones, figuras o patrones técnicos son dibujos que aparecen en las gráficas de cotizaciones, que pueden ser clasificados en diferentes categorías y que tienen un valor de predicción. En el estudio de tendencias, se establece que hay tres tipos: tendencias alcistas, tendencias bajistas y tendencias laterales. Es justamente durante los periodos de tendencia lateral que aparecen la mayoría de los patrones. Contrario a la percepción generalizada, la mayoría de los cambios de tendencia en el precio se dan de una forma gradual, a través de un periodo de transición. Estos periodos de transición se identifican frecuentemente como tendencias laterales. Sin embargo, estos periodos de transición pueden no ser señal de un cambio de tendencia, sino de una mera consolidación en el precio antes de seguir con la dirección previamente observada. Hay dos tipos de formaciones: las formaciones de cambio de tendencia y las formaciones de continuación. Las formaciones de cambio de tendencia, como su nombre lo indica, son aquellas que indican que un cambio de dirección en la tendencia del precio está sucediendo. Las formaciones de continuación, por el contrario, sugieren que el mercado está tomando un respiro antes de continuar por el mismo camino. Evidentemente, es indispensable que el analista técnico pueda diferenciar unas de otras tan pronto como sea posible durante su etapa de formación.