euro

Euro pierde terreno por miedo a desaceleración- 5 claves del día

Euro pierde terreno por miedo a desaceleración

Euro pierde terreno por miedo a desaceleración: El euro sufre fuerte revés el día de hoy por las señales de que el crecimiento económico podría estar desacelerándose en toda la zona euro. El crecimiento de la actividad empresarial se desaceleró mucho más rápido de lo esperado este mes. El decepcionante dato fue impulsado por la guerra comercial liderada por Estados Unidos y probablemente será un motivo de preocupación para el Banco Central Europeo. El sector privado alemán creció a su nivel más bajo en casi cuatro años, preocupante si tenemos en cuenta que es la economía más grande del viejo continente.

Bolsas europeas muestran leve repunte: Los mercados europeos abrieron al alza el viernes y la mayoría de los índices bursátiles subían lentamente tras una semana volátil. Las acciones italianas lideraban el rebote, con un fuerte avance después de que los rendimientos de los bonos del país cayeron. El rendimiento en Europa contrasta con el de Asia, donde sufrieron grandes pérdidas los mercados chinos teniendo a las acciones perdiendo terreno al mantener las tensiones comerciales.

Petróleo sigue desplomándose: Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en un año a pesar que los productores consideran recortar la producción para tratar de contener un superávit global. El suministro de crudo, liderado por Estados Unidos, está creciendo más rápidamente que la demanda y para evitar una acumulación de combustible no utilizado como el que surgió en 2015, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo comience a retener la producción después de una reunión prevista para el 6 de diciembre. El valor del barril de petróleo se ha reducido en alrededor del 20 por ciento en noviembre, en una racha de pérdidas de siete semanas.

China exige igualdad de condiciones frente a USA: Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China deberían desarrollarse en igualdad de condiciones y ser mutuamente beneficiosas, dijo el viernes el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen. El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostendrán conversaciones durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires la próxima semana, en momentos en que los lazos comerciales entre las dos mayores economías del mundo son cada vez más tensos.

Se define el Brexit: El Brexit será el principal tema de debate en una cumbre especial de líderes europeos el domingo. La reunión del Consejo Europeo, conformada por los jefes de estado y de gobierno de la UE, reunirá a los 27 líderes restantes del bloque para respaldar, o no, un borrador de acuerdo Brexit que fue firmado la semana pasada entre Gran Bretaña y los negociadores de la UE.

Análisis técnico

WTI_ Ene19: Gráfico diario

A.T-23-nov Euro pierde terreno por miedo a desaceleración- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del CFD del WTI sigue presionado a la baja tras haber roto a la baja su canal alcista que mantenía desde febrero del 2016. En el pasado vemos que el precio estuvo lateralizando por la parte alta en torno a los 52 dólares y por la parte baja en los 44 dólares el barril. Hoy está cotizando en la antigua zona de resistencia, en donde la debilidad si persiste, podría llegar al antiguo soporte mencionado.
  • El indicador MACD se giró a terreno negativo mostrando la debilidad del crudo, y el indicador ADX sigue mostrando que la fuerza bajista es la predominante.

 Calendario económico

C.e-23-nov Euro pierde terreno por miedo a desaceleración- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Sigue el desplome del WTI”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Euro pierde terreno por miedo a desaceleración- 5 claves del día - Capitaria Trading