Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios – 5 claves del día

Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios

  • Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios: El conglomerado de países europeos presentó cifras dispares en inflación y crecimiento. El IPC subyacente mejoró las expectativas del 1,0% en diez puntos base mientras que el dato de toda la canasta de bienes y servicios alcanzó un 2,1%, sobre el 2,0% esperado. Esta situación aprecia al billete europeo a pesar de conocerse un Producto Interno Bruto que decepcionó al registrar un 0,3%, inferior al 0,4% proyecta.
  • USD/CLP con escaso movimiento en línea al escenario internacional: El USD/CLP muestra una apertura bastante plana con respecto al cierre de ayer, considerando el escaso movimiento del cobre y a pesar de una depreciación del nivel global, movimiento dado principalmente por el impulso del euro considerando que tiene la mayor ponderación en la canasta de monedas que se compara al billete verde en el índice.
  • PMI’s de China levemente bajo las expectativas: Las encuestas a gerentes de compras oficiales de China resultaron levemente inferior a las proyecciones. El sector manufacturero sigue en expansión al alcanzar 51,2 puntos, pero decepcionó considerando que se esperaban 51,4 puntos. Adicionalmente, el sector de servicios registró 54 puntos, por debajo de los 55 proyectados.
  • Banco de Japón flexibiliza aún más su programa de estímulos e impulsa al USD/JPY: Durante la presente jornada y de forma inesperada, el Banco de Japón anunció que mantendrá las tasas bajas de momento y nuevas medidas para flexibilizar aún más su programa de estímulos monetarios. La entidad monetaria comentó que permitirá que las tasas a largo plazo fluctúen dependiendo de la evolución económica y de los precios, además de compra de activos de forma más flexible. Todo esto generó una caída del yen.
  • Bitcoin pierde impulso y cotiza bajo los 8.000 dólares:: El precio del Bitcoin nuevamente muestra debilidad en su cotización, tras no confirmar ruptura de su zona de resistencia técnica ubicada en torno a los 8.500 dólares. De momento, la principal criptomoneda cotiza por debajo de los 8.000 dólares.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico diario

A.T-31-julio Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios  - 5 claves del día - Capitaria Trading

 Calendario económico

C.E-31-julio Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del USD/JPY, vemos cómo ha respetado el escenario técnico prácticamente a la perfección, apoyándose en su directriz alcista de corto plazo y en un piso clave en torno a los 110,80.
  • El inesperado anuncio de mayor flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón apoya una fuerte debilidad de la moneda nipona, lo que lleva al par de divisas a cotizar cerca de los 111,50.
  • Técnicamente, de mantener esta tendencia por el aspecto fundamental y técnico, podría ir a buscar los siguientes niveles de resistencia que se encuentran en torno a los 112,00 y 113,00.

Educación

¿Qué es un gap?

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Euro se aprecia tras positivos datos inflacionarios  - 5 claves del día - Capitaria Trading