euro se debilita

Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona- 5 claves del día

Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona

Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona: El EUR/USD muestra una importante caída en la presente jornada, después que cifras de PMI’s decepcionaran en el viejo continente. Las encuestas a gerentes de compras del sector manufacturero y de servicios resultaron bajo las expectativas en el bloque y en los principales países, lo que lleva al EUR/USD a mínimos no vistos desde mediados de agosto, apuntando a los 1,13000.

USD/CLP retoma impulso apoyado por el billete verde: La cotización del dólar frente al peso chileno vuelve a subir tras perder fuerza en la jornada de ayer, donde el avance del dólar a nivel global apoya al par de divisas, a pesar de cierto repunte del cobre. Técnicamente nuevamente puede ir en busca de máximos previos, cerca de los $688.

Acciones mundiales anotaron su sexto día consecutivo con pérdidas: En el día de ayer vimos un repunte en los principales índices de EE.UU., los cuales borraron gran parte de las fuertes pérdidas que llegaron a tener durante la sesión. De todas maneras, esto no evitó que los principales índices globales mostraran su sexto día con pérdidas, al mantenerse los focos de preocupación de los inversionistas.

USD/CLP a la espera de las elecciones: Brasil elegirá este domingo a su nuevo presidente, donde las encuestas anticipan una cómoda victoria de Bolsonaro. En este escenario, el USD/BRL se mantiene muy estable cerca de soporte clave, el cual podría romper con mayores expectativas de crecimiento económico e inversión, lo que generaría ingreso de capitales a la gigante economía sudamericana.

USD/JPY rebota desde soporte clave gracias a las bolsas: Los principales índices muestran un repunte, lo que genera menor elección por activos de refugio. En este escenario, el yen se ve debilitado generando un impulso en el billete verde frente a la moneda nipona, coincidiendo con el apoyo obtenido en soporte clave. Técnicamente podría ir a buscar siguiente techo de los 113,00.

Análisis técnico

NQ100_DIC18: Gráfico diario

A.T-24-octubre Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La bolsa tecnológica Nasdaq sigue manteniéndose bajo su media móvil de 200 periodos apoyándose en los máximos de inicio de año, ahora soporte clave en los 7140.
  • Nasdaq sigue manteniéndose en niveles alcista, actual soporte y con bastante sombra inferior, desde el punto de vista técnico hoy la bolsa tecnológica estaría generando un pullback para tomar el impulso necesario y romper máximos anteriores.
  • MACD en terreno negativo, sin embargo la line de confirmación se mantiene sobre el histograma, señalando que la fuerza bajista pierde debilidad, entregando la señal compradora. De mantenerse sobre la media móvil de 200 periodos, el primer objetivo para el Nasdaq son los 7.700 puntos.

 Calendario económico

C.E-24-octubre Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Average True Range (ATR)

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un periodo de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 periodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Euro se debilita tras decepcionantes datos en la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading