Euro versus dólar

Euro se debilita tras inflación de la Eurozona- 5 claves del día

Euro se debilita tras inflación de la Eurozona

Euro se debilita tras inflación de la Eurozona: la inflación subyacente de la Eurozona creció un 0,9% durante septiembre, según datos preliminares, resultando inferior al 1,1% esperado por el mercado. Tras este dato continúa la debilidad del euro, donde el EUR/USD ya cotiza bajo los 1,16000 con la vista puesta en el siguiente soporte en los 1,15300.

Acciones de Tesla se desploman por demanda contra CEO: Elon Musk, CEO de Tesla, fue demandado por fraude por la SEC (Securities and Exchange Commissions) debido al tuit que realizó hace algún tiempo, indicando fondos “asegurados” para privatizar la empresa. En el pre mercado, las acciones caen cerca de un 13%.

USD/CLP abre plano tras fuerzas mixtas: la cotización del dólar en Chile comenzó la sesión en torno a los 660 pesos, muy cercano al cierre de ayer, considerando las fuerzas mixtas para el par de divisas teniendo una apreciación de las monedas de la región y una importante caída en la cotización del cobre. De momento, los niveles actuales están sirviendo como piso técnico y psicológico clave.

Wall Street cierra positivo tras impulso de tecnológicas: los principales índices estadounidenses cerraron positivo la jornada de ayer, viéndose apoyados por el sector tecnológico, especialmente después que algunos brokers subieron la recomendación de Apple y Amazon, las únicas dos empresas que han alcanzado el trillón de dólares estadounidenses en capitalización bursátil.

Oro sigue bajo presión: el precio del oro sigue debilitado por el impulso que ha mostrado el dólar a nivel global y por el positivo ánimo bursátil en Estados Unidos, que evita que los inversionistas busquen activos de refugio. En caso de romper los 1.180 dólares, el siguiente piso técnico se encuentra en los 1.170.

Análisis técnico

USDCLP: Gráfico diario

Análisis-Técnico-28-septiembre Euro se debilita tras inflación de la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • USDCLP llega a una zona muy importante, donde se junta la línea de tendencia alcista de mediano plazo desde que empieza a subir de forma considerable de los $585.
  • Con intenciones de romper su media móvil de 50 periodos en grafico diario y además de apoyarse en el 50% de Fibonacci. Por el momento tenemos tres factores técnicos que el dólar peso podría no tener la suficiente fuerza para romper.
  • Desde los fundamentales, la Fed ha sido más agresiva y más sólida en su discurso, generando una apreciación fuerte del dólar a nivel mundial y a su vez esta alza genera caídas en los commodities en especial el cobre. Desde el punto de vista del corto plazo, podría ir a buscar el pullbak en torno a los $680 para luego privilegiar caídas nuevamente.

 Calendario económicoC.E-28-septiembre Euro se debilita tras inflación de la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

High Yield Currency

“High Yield Currency” se denomina el grupo de divisas que tradicionalmente mantienen tipos de interés altos. Son divisas relacionadas con la producción de materias primas y por ello con los ciclos de crecimiento. Se considera una divisa High Yield a la libra esterlina y con ella a las pertenecientes al círculo británico de la “Commonwealth”: dólar australiano, dólar neozelandés y dólar canadiense. Esta denominación es tradicional y se ha mantenido durante el tiempo aunque, en algunos casos, alguna de estas divisas no mantenga los tipos de interés relativamente altos como ahora en Canadá e Inglaterra.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Euro se debilita tras inflación de la Eurozona”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Euro se debilita tras inflación de la Eurozona- 5 claves del día - Capitaria Trading