Euro se desploma tras comentarios del BCE – 5 claves del día

Euro se desploma tras comentarios del BCE. La cotización del euro cayó fuertemente frente a sus principales cruces, después que el Banco Central Europeo anunciara mayores estímulos al ofrecer nueva ronda de liquidez al sector financiero, sumado a que recortó las proyecciones de crecimiento e inflación para la Eurozona durante el 2019, 2020 y 2021. Esto generó una fuerte presión de la moneda europea llevándola a nuevos mínimos en más de 20 meses frente al dólar estadounidense.

Oro repunta tras renovados focos de riesgo. La cotización del metal precioso muestra un importante impulso en la presente jornada, después que el Banco Central Europeo recortara sus proyecciones de crecimiento e inflación para el viejo continente y tras débiles cifras de balanza comercial en China. De mantenerse los mayores riesgos en el corto plazo, el precio del oro podría ir en busca de los 1.300 dólares la onza.

Bolsa china se desploma más de un 4%. El índice de Shanghái cayó fuertemente en la presente sesión, al desplomarse más de un 4% después de conocerse débiles cifras de balanza comercial en la gigante economía asiática y por los temores que generó el Banco Central Europeo al reducir proyecciones macroeconómicas y dar mayores estímulos.

USD/CLP se acerca a los $670. El dólar frente al peso chileno ha mostrado un importante repunte en línea al avance del billete verde y a la caída del cobre, acercando su precio a los $670. Mucha atención con los datos de empleo en Estados Unidos que conoceremos esta mañana, ya que podrían generar una mayor volatilidad en el par de divisas que se encuentra en zona de resistencia clave.

Cobre pierde terreno tras débiles cifras de China. El precio del metal rojo cae en la presente jornada después de conocerse débiles datos de China en materia de balanza comercial. Las exportaciones de la gigante economía asiática cayeron un 20,7% en febrero con respecto al año anterior, siendo el peor rendimiento desde febrero del 2016. A pesar de la posibilidad de mayores estímulos desde China, las cifras débiles generan temor en la evolución económica del gigante asiático.

banner-blog Euro se desploma tras comentarios del BCE - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

grafico-08-03-1024x486 Euro se desploma tras comentarios del BCE - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP mostró un importante repunte por la caída del cobre y el fuerte repunte del billete verde a nivel global tras la debilidad del euro por mayores estímulos del Banco Central Europeo.
  • Hoy conoceremos cifras de empleo en Estados Unidos que podrían generar un mayor movimiento en la moneda norteamericana, donde datos decepcionantes podrían apoyar una corrección del último impulso.
  • Técnicamente, el par de divisas cotiza cerca de una zona de resistencia de corto plazo en torno a los $668 – $670, donde una ruptura de estos niveles al alza podría llevarlo nuevamente sobre estos niveles.

Calendario económico

calendario-08-03 Euro se desploma tras comentarios del BCE - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Mercados a la espera. Dato de Empleo no Agrícola 8/3

Mercados a la espera. Dato de Empleo no Agrícola 8/3

Posted by CAPITARIA on Friday, March 8, 2019

 

Educación 

Fractales

Los fractales son una estructura que se puede auto-replicar geométricamente de forma indefinida a diferentes escalas.

Un objeto geométrico de tipo fractal tiene todas de las siguientes propiedades: No puede ser descrito por propiedades geométricas tradicionales. Es auto-similar de forma exacta, aproximada o estadísticamente. Se define mediante un algoritmo recursivo simple. Su dimensión topológica es menor que su dimensión Hausdorff-Besicovitch.

En la naturaleza se encuentran muchos objetos de estructura fractal, desde un copo de nieve a una nube, pasando por el sistema circulatorio humano puede ser descrito mediante geometría fractal.

En el trading se aplican los fractales como patrón geométrico usado en análisis técnico para predecir un cambio en la dirección del precio. Un patrón fractal consiste en 5 barras o velas japonesas que se identifica cuándo se cumplen las siguientes características: Un cambio de movimientos descendentes en el precio a movimientos ascendentes puede ocurrir si la barra central de un grupo de 5 es la más baja y a cada lado se sitúan dos barras con mínimos sucesivamente mayores (higher lows).

Un cambio de movimientos ascendentes en el precio a movimientos descendentes puede ocurrir si la barra central de un grupo de 5 es la más alta y a cada lado se sitúan dos barras con máximos sucesivamente menores (lower highs).