Euro se desploma tras decepcionantes cifras manufactureras – 5 claves del día

Euro se desploma tras decepcionantes cifras manufactureras. La cotización del euro muestra una fuerte caída en la jornada, después de conocerse débiles cifras del sector fabril en el viejo continente, después que el PMI manufacturero preliminar alcanzó 47,6 puntos, bajo los 49,5 esperados y confirmando la desaceleración en el sector. El EUR/USD cae hasta zona cercana a los 1,13000.

Wall Street sube apoyado por Apple. Las acciones de Apple subieron cerca de un 4% en la jornada de ayer, previo a que debute el servicio de streaming de la compañía y en medio de anuncios de nuevos productos. Esto apoyó a los principales índices que cerraron en positivo, teniendo al S&P 500 a menos de un 3% de sus máximos históricos. Cabe destacar que las tasas bajas de la Fed también apoyan a los diversos sectores menos al bancario.

USD/CLP muestra impulso por factores externos. El dólar frente al peso chileno abre con avance en la sesión, después de un repunte del billete verde a nivel global y la caída que muestra el cobre. Mucha atención que el par de divisas puede confirmar ruptura de un techo técnico y psicológico cerca de los $670. 

Cobre cae por repunte del dólar. La cotización del cobre muestra caídas desde ayer, viéndose presionado por el repunte del dólar a nivel global además de las escasas novedades con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos, donde incluso algunos comentarios han generado un poco de incertidumbre. De todas maneras, desde China comentaron que una delegación comercial estadounidense viajará a fin de mes, fecha en que podría existir algún acuerdo o acercamiento importante.

Bolsa brasileña cae por detención de ex presidente. La renta variable brasileña muestra una importante caída después de conocerse la detención del ex presidente Michel Temer, situación que genera incertidumbre política en medio de la tramitación de reforma previsional del gobierno. La detención de Temer se da por eventuales pagos por sobornos.

banner-blog Euro se desploma tras decepcionantes cifras manufactureras - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario

blog-22-03 Euro se desploma tras decepcionantes cifras manufactureras - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una fuerte caída en la presente sesión, después de débiles datos fabriles en la Eurozona al conocerse cifras de PMI del sector fabril que resultaron inferiores a las expectativas.
  • Técnicamente, el par de divisas vuelve a entrar al canal bajista en que se encontraba antes de la ruptura, situación que podría darle una presión adicional.

Calendario económico

calendario-22-03 Euro se desploma tras decepcionantes cifras manufactureras - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Siguen incrementos en Bolsa Norteamericana 22/3

Siguen incrementos en Bolsa Norteamericana 22/3

Posted by CAPITARIA on Friday, March 22, 2019

 

Educación 

La importancia de la producción industrial

Los datos de producción industrial de un país, al ser mejores que los esperados, terminarían apreciando la moneda de aquel país, ya que se estaría aumentando la producción, aumentando los retornos de las empresas, lo que se traduce en mayores utilidades para sus accionistas y, teóricamente, un aumento en el precio del activo.

Esto atrae a los inversionistas extranjeros que requieren de la moneda local para comprar el activo, lo que significa que más personas demandan dinero local, aumentando su precio.

Además existen efectos de segunda vuelta, como por ejemplo una mayor riqueza en las personas, lo que aumenta el poder adquisitivo y con ello aumentando la demanda de más productos.

Esto genera un círculo virtuoso en la economía y con ello, dándole más impulso al movimiento. Sin embargo hay que tener cuidado, ya que estos ingresos de capitales pueden generar desbalances en variables macroeconómicas, gatillando el actuar de las autoridades que buscarán la forma de volver a equilibrar estas variables.