Euro cede terreno tras alcanzar techo clave- 5 claves del día.

  • Euro cede terreno tras alcanzar techo clave. La cotización del euro frente al dólar estadounidense alcanzó una zona de resistencia importante al acercarse a los 1,15000, desde donde muestra cierta debilidad en el aspecto técnico y en el fundamental. Un muy débil dato de producción industrial en Alemania genera preocupación sobre la salud económica de la Eurozona. Esto presiona a la moneda única del viejo continente.
  • USD/CLP muestra escaso movimiento en línea a fuerzas contrarias. La cotización del billete verde frente al peso chileno muestra un leve movimiento en la apertura, tras respetar piso clave de los $678. La causa radica en la apreciación del dólar a nivel global. No obstante, también vemos cierto avance del cobre. Hoy conoceremos escasas noticias macroeconómicas, pero se esperan palabras de Donald Trump en la noche que podrían generar mayor movimiento en la moneda de la principal economía del mundo.
  • Sigue impulso de la renta variable gracias a gigantes tecnológicas. Una segunda sesión positiva vivió Wall Street ayer, donde la recuperación de acciones de empresas claves, como Amazon y Netflix, apoyaron el mejor desempeño bursátil. Por otra parte, la cautela de la Fed y el avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China también generan optimismo en los principales índices norteamericanos que comienzan a dejar atrás las fuertes ventas de los últimos días del 2018.
  • Cobre sigue apoyado por posible acuerdo comercial. El precio del metal rojo sigue mostrando avances, aunque esta vez un poco más cauto, debido al inicio en las conversaciones entre Estados Unidos y China para lograr algún acuerdo comercial. Si bien no se ha filtrado mayor información, se especula que se alcanzará un acuerdo próximo en elementos básicos de las negociaciones. De generarse este escenario, el commodity podría ir en busca de los 2,70 dólares la libra en el corto plazo.
  • Reserva Federal mostrando cada vez más cautela. Jerome Powell, presidente de la Fed, ya mostró cautela la semana pasada con respecto a próximas alzas de tasas. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comentó su inclinación por sólo un incremento de tipos para el 2019. Si mantenemos el ánimo más cauto de la entidad monetaria debiéramos ver una mayor debilidad del dólar a nivel global. Junto a a ello, un impulso de la renta variable y de algunos commodities, principalmente ciertos metales.

 

banner-blog Euro cede terreno tras alcanzar techo clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diaria

A.T-8-enero Euro cede terreno tras alcanzar techo clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

La cotización del EUR/USD mostró un interesante impulso hasta alcanzar techo clave. Esto, principalmente por la renovada debilidad del dólar tras comentarios cautelosos de la Fed con respecto a próximas alzas de tasas.

Ya en la presente jornada, el par de divisas muestra retrocesos después de conocerse un muy débil dato de producción industrial en Alemania, que sigue generando incertidumbre con respecto a la situación económica del bloque europeo.

Mucha atención porque si se mantiene la última lateralización del EUR/USD, podría ir en busca de su mayor soporte técnico en torno a los 1,13000. De todas maneras, para que se genere este escenario debiéramos conocer nuevas cifras que decepcionen en el viejo continente.

Calendario económico

C.E-8-ene Euro cede terreno tras alcanzar techo clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

 

Charla 08/01 – Proyección del petróleo y activos relacionados

Charla 08/01 – Proyección del petróleo y activos relacionados

Posted by CAPITARIA on Tuesday, January 8, 2019

 

Educación 

Conociendo el ADX

Welles Wilder desarrolló el índice direccional medio (ADX) para evaluar la fuerza de la tendencia actual, sea ascendente o bajista. Es importante determinar si el mercado se encuentra en tendencia o está negociando (que se mueve de lado o se encuentra lateralizando), porque ciertos indicadores dan resultados más útiles dependiendo del mercado y su comportamiento. El ADX combina +DI con – los DI y después alisa los datos con un promedio móvil para proporcionar una medida de la fuerza de la tendencia. Porque utiliza ambos +DI y – el DI, ADX no ofrece ninguna indicación de la dirección de la tendencia. Generalmente, las lecturas sobre 40 indican una tendencia fuerte y lecturas debajo de 20 una tendencia débil. Para aprovechar una tendencia en sus inicios, usted puede buscar la acción o activo o instrumento financiero con ADX que avanza sobre 20. Inversamente, una declinación del ADX desde 40 hacia abajo puede señalar que la tendencia actual se está debilitando, comenzando a iniciarse una tendencia lateral.

 

branding_2 Euro cede terreno tras alcanzar techo clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading