Facebook Cae un 6,8% – 5 claves del día.

Criptomonedas a la Baja: Marzo no ha sido el mes para los activos virtuales y hoy sufren una nueva apertura bajista. La caída es liderada por la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, el Ethereum, el cual cae un 4,42%.

EUR/USD Cede Terreno: Durante la mañana de hoy, se conoció el resultado de la encuesta de Sentimiento Económico de Alemania, la cual decepcionó las expectativas de mercado (5,1 vs 13,1). Lo anterior da presión al euro y arrastrando el cruce EUR/USD un 0,27%.

Caída en el NASDAQ: el NASDAQ cayó un 1,84%, contagiando a los demás índices accionarios de EE.UU. Facebook y Apple se anota con las caídas más pronunciadas, anotando pérdidas de 6,8% y 1,53% respectivamente.

Trump vs China: El Washington Post publicó un artículo en dónde señala que el día viernes Donald Trump haría pública la decisión de colocar aranceles por más de USD 60 millones a productos de tecnología y telecomunicaciones que vengan desde China.

Tensiones Impulsan al WTI: Durante la jornada de ayer y hoy, las tensiones en el medio oriente entre Irán y Arabia Saudita, dan un renovado impulso al WTI que se aprecia un 1,03% respecto a su cierre de ayer.

Análisis técnico

BTC/USD: Gráfico Diario

bitcoin2003 Facebook Cae un 6,8% - 5 claves del día. - Capitaria Trading

La criptomoneda más importante del mercado se encuentra cotizando actualmente en los USD $8.448.

Técnicamente, la divisa virtual está cotizando bajo su media móvil de 50 periodos. Por su parte el MACD sigue mostrando debilidad, mientras que el RSI no muestra niveles de sobre venta.

De continuar su debilidad y de romper de manera definitiva su media móvil de 200 periodos, el próximo piso relevante para el Bitcoin se encontraría cercano a los USD $5.900

CALENDARIO ECONÓMICO

tabla2003 Facebook Cae un 6,8% - 5 claves del día. - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

¿Qué es el Backtesting?

El Backtesting es el proceso de probar una estrategia de inversión o una estrategia de trading en períodos anteriores. En lugar de aplicar una estrategia para el período de tiempo hacia delante, lo que podría llevar años, un operador puede hacer una simulación de la estrategia de operación con los datos del pasado con el fin de medir su eficacia. La mayoría de las estrategias técnicas de análisis se ponen a prueba con este enfoque. Cuando se hace un backtesting de una teoría, los resultados obtenidos son altamente dependientes de los movimientos del período de prueba. Por lo tanto, el Backtesting es una teoría que asume que lo que sucede en el pasado va a pasar en el futuro, y esta suposición puede causar riesgos potenciales para la estrategia que deberán ser evaluados y ponderados.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestro analista Matias Osorio, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook