Facebook en el ojo del huracán – 5 claves del día

Ethereum y Dash Lideran el Alza: Durante la apertura de hoy, las criptomonedas se encuentran en zona positiva. Actualmente la cotización al alza está siendo liderada por el Ethereum con un impulso de 3,9%, seguido por el Dash con una apreciación del 2,6%.

Decisión de Tasas en EE.UU: A pesar de que el mercado tiene internalizada un alza en la tasa rectora, los ojos estarán concentrados en la conferencia de prensa, en dónde se podrá inferir la trayectoria que tomará la TPM en USA. Esta es la oportunidad de Powell para darle confianza a los mercados, al contrario de lo ocurrido durante la última ocasión.

Sigue la Caída en Facebook: Siguen los problemas para red social más grande del mercado. Su cotización sigue en caída con pérdidas que representan casi 50 mil millones de dólares de capitalización bursátil. Lo anterior sigue encontrando sustento en la acusación de intervención en más de 50 millones perfiles para las elecciones presidenciales del 2016.

USD/CLP Toca los $610: Dada la depreciación del cobre a nivel global y un nuevo impulso en el billete verde, el tipo de cambio en nuestro país se aprecia hasta los 610 pesos.

WTI en Máximos de 2 Semanas: A la tensión en el medio oriente entre Irán y Arabia Saudita se suman los rumores de que Donald Trump endurecería el tono de la discusión. Por otra parte continuaría la baja producción de Venezuela, todo lo cual esta generando subidas que alcanzan el día de hoy los 0,71%.

Análisis técnico

WTI_MAY18: Gráfico Diario

wti2103 Facebook en el ojo del huracán - 5 claves del día - Capitaria Trading

El commodity más importante del mundo, se encuentra cotizando sobre su directriz alcista de largo plazo cotizando en los USD $64,10

Técnicamente, el activo está transando sobre sus medias móviles de 50 y 200 periodos respectivamente. El MACD ha tomado impuso en las últimas jornadas (aunque todavía en zona negativa). Por último el RSI no muestra niveles de sobre compra importantes.

De continuar su cotización alcista, podríamos ver que el WTI tome un renovado impulso y vaya por máximos alcanzados en enero, nivel cercano a los USD $66.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario2103 Facebook en el ojo del huracán - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

El Average True Range “ATR”:

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra analista Gabriela Mellado, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook