Facebook: Filtración de datos provoca su peor caída en 5 años

Comenzando la semana, la acción de Facebook sufrió su peor descenso en bolsa con caídas del 6,76% traduciendo sus pérdidas a más de 40.000 millones de dólares. Esta brutal caída terminó con resultados negativos para la bolsa tecnológica Nasdaq (-1,8%) que contagió a grandes  compañías como Alphabet, Amazon, Netflix y Twitter.

Razón de la caída de Facebook

  • El fin de semana se dio a conocer que la consultora británica, Cambridge Analytica, manipuló información de más de 50 millones de usuarios de la red social en EEUU con fines políticos. Estos datos se utilizaron para crear un programa informático y así predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Escenario técnico

facebookgrafico2103 Facebook: Filtración de datos provoca su peor caída en 5 años - Capitaria Trading

 

En gráfico diario vemos la gran caída de Facebook en donde el día lunes vemos que abrió con un fuerte gap bajista y durante la jornada del día martes 20, siguiendo su caída por debajo de la media móvil de 200 períodos (línea azul). Sin embargo cierra la jornada con una vela de cuerpo acotado y con gran sombra inferior que nos da a entender que ya deberíamos ver recuperación de esta acción.

¿A qué estar atentos?

Bajo ese contexto, durante el resto de semana podríamos ver el precio de Facebook por encima de la media móvil de 200 sesiones, cercano a los 175.50 usd, que en el pasado sirvió como zona tanto de soporte como de resistencia, tal como lo muestra la línea amarilla.

 

CAPITARIA-CORPORATIVO-166-de-301 Facebook: Filtración de datos provoca su peor caída en 5 años - Capitaria Trading

Analista de Inversiones

gmellado@capitaria.com