Decisión de tasas en EEUU (Fed)

Fed optimista pese a alza en rendimiento de bonos del Tesoro- 5 claves del día

Fed optimista pese a alza en rendimiento de bonos del Tesoro

Autoridades de la Fed son optimistas pese ad alza en rendimiento de bonos del Tesoro: las autoridades de la Reserva Federal siguen apuntando que un alza gradual de las tasas de interés será suficiente para contener la inflación pese a una economía en rápido crecimiento, incluso cuando un alza en los costos del endeudamiento a largo plazo sugiere que los inversores podrían estar cada vez más nerviosos sobre el escenario positivo.

Economía de EEUU puede expandirse por “un buen tiempo”: la actual expansión económica “puede seguir por un buen tiempo”, afirmó Powell en un evento en Washington. La Reserva Federal podría subir las tasas de interés por sobre un estimado nivel “neutral” a medida que la economía “notablemente positiva” de Estados Unidos continúa creciendo.

Sauditas y rusos acordaron en septiembre incrementar bombeo de crudo y lo notificaron a EEUU: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había culpado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del alza del crudo, y le pidió que incrementara la producción para bajar los precios de los combustibles antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos. Según rusos y sauditas habían informado a USA.

Sector financiero lidera alzas en Wall Street, pero preocupación por tasas limita avances: las acciones subieron el miércoles en la bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones cerró segundo día en máximos históricos, tras datos económicos que impulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro y brindaron respaldo al sector financiero.

Gran Bretaña podría estar buscando “una unión aduanera del Reino Unido con la UE”, e Irlanda apoya la idea: la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está trabajando en una propuesta que podría hacer que busque una unión aduanera del Reino Unido con la Unión Europea y ha recibido el respaldo tácito de Irlanda para un acuerdo posterior al Brexit.

Análisis técnico

Plata (SLV): Gráfico diario

A.T-4-octubre Fed optimista pese a alza en rendimiento de bonos del Tesoro- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La plata ha estado recuperándose después de haber tocado mínimos del año. Tras la ruptura de la tendencia bajista, podemos aplicar el retroceso de Fibonacci, que muestra los posibles puntos de rebote, en este sentido el primer objetivo se encuentra en la zona de los USD $15.1 – USD $15.5, en donde anteriormente se formó un canal lateral. Sin embargo, el objetivo de mediano plazo se encuentra en el antiguo soporte, ahora resistencia, de los USD $16.00.
  • Indicador MACD se encuentra pasando levemente a terreno positivo y el indicador ADX desde que comenzó la recuperación de mínimos, muestra que la tendencia alcista (línea azul) predomina levemente por encima de la fuerza bajista.

Calendario económico

C.E-4-octubre-1 Fed optimista pese a alza en rendimiento de bonos del Tesoro- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El rally navideño

El Rally de Santa Claus o navideño supone que la bolsa va a subir en las últimas 5 sesiones del año y dos primeras del año nuevo. El argumento se ha basado en diversas razones, muchas veces discutidas, como aumentos del gasto por tales fechas, así como por prácticas fiscales en el final del año o, incluso, en intentos de maquillaje de los valores por el cierre de cuentas anuales. También se debe añadir más causas como por ejemplo la recuperación de Papá Noel puede ser un resultado del aumento en gastos durante los meses de noviembre y diciembre, cuando personas hacen sus compras de regalos y gastan mucho dinero. A causa del aumento en los gasto, los inversionistas creen que las ganancias corporativas serán fuertes. Además, el volumen durante la última semana del año es bajo porque muchos inversionistas están en vacaciones, y por lo tanto algún sentimiento positivo puede causar una recuperación en el mercado. Otro de los factores importantes que influyen en este efecto, tiene su origen en la necesidad de batir el benchmark que tienen los gestores para conseguir sus bonus a fin de año. Por ejemplo si el benchmark a batir esta referenciado al S&P 500, cosa habitual en EEUU, un gestor que vaya batiendo al S&P 500 en el año querrá mantenerlo hasta el 31 de diciembre, pues ganará un bonus importante y en consecuencia, estará más motivado a no arriesgar y replicar en lo posible al índice para mantener ese diferencial, comprando valores del S&P 500 y vendiendo valores que están fuera del índice. En el caso contrario, si no ha conseguido batir al índice pero está cerca, también intentará reorientar su cartera para replicar al índice, aunque por motivos contrarios, ya que temerá asumir más riesgo en los valores pequeños, por el miedo a perder más diferencial y quedar muy por detrás del benchmark, lo que podría suponerle perder el empleo.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Autoridades de la Fed son optimistas pese ad alza en rendimiento de bonos del Tesoro”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Fed optimista pese a alza en rendimiento de bonos del Tesoro- 5 claves del día - Capitaria Trading