Dólar frente al peso chileno

FMI recorta previsión de crecimiento mundial – 5 claves del día.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial. El Fondo Monetario Internacional recortó sus proyecciones de recomiendo a nivel global para el presente y próximo año, principalmente por la debilidad en Europa, una mayor desaceleración en China y los riesgos no previstos con un escenario complicado en base al Brexit. Para este año, el FMI proyecta un crecimiento del 3,5% a nivel global, 0,2% menos a lo proyectado en octubre.

Precio del cobre cae tras comentarios del FMI y de autoridades chinas. La cotización del metal rojo pierde terreno nuevamente, después de las menores proyecciones de crecimiento por parte del FMI y por comentarios de autoridades chinas, después que el Vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China dijera que los datos de exportaciones de diciembre “no fueron muy alentadores”. De todas maneras, trató de calmar al mercado al decir que Pekín tiene espacio para aplicar mayores políticas fiscales.

EUR/USD bajo presión pero se apoya en soporte técnico. La moneda europea frente al dólar muestra leves retrocesos, después que el FMI mencionara que la debilidad de Europa es clave para un menor crecimiento global, sumado a que el sentimiento económico ZEW del bloque europeo resultara inferior a las expectativas. De momento, el par de divisas se apoya en la parte baja de un canal alcista de corto plazo, teniendo un piso fuerte en torno a los 1,13400.

Oro rebota como activo de refugio. La cotización del oro muestra un repunte en la presente sesión, después de apoyarse en una directriz alcista clave en torno a los 1.280 dólares. El impulso del metal precioso es por ser demandado como activo de refugio, especialmente después que el FMI generara preocupación en los mercados al rebajar las proyecciones de crecimiento para el 2019 y 2020. Siguiente techo clave del oro se encuentra cerca de los 1.300 dólares la onza.

USD/CLP abre al alza tras nueva caída del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno nuevamente muestra impulso, respetando un piso técnico clave en torno a los $668-$670 y mostrando mayor avance por la caída del cobre y las débiles previsiones del FMI por la economía mundial. Técnicamente, de mantenerse este rebote del par de divisas podría ir en busca de siguiente techo en torno a los $678-$680.

 

banner-blog FMI recorta previsión de crecimiento mundial - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico Diario

A.T-22-ene FMI recorta previsión de crecimiento mundial - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/MXN se encuentra en un triángulo de indecisión, respetando la parte baja de éste por la nueva debilidad de monedas emergentes y el repunte del dólar a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas estaría alcanzando una zona de resistencia técnica importante en torno a los 19,4000, donde una ruptura de esta zona podría llevarlo a siguiente zona de techo cerca de los 19,9500 – 20,0000.

Calendario económico

C.E-22-enero-1 FMI recorta previsión de crecimiento mundial - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 22/01: FMI recorta previsión de crecimiento mundial

Charla 22/01: FMI recorta previsión de crecimiento mundial

Posted by CAPITARIA on Tuesday, January 22, 2019

 

Educación 

Figuras invertidas

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio. Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado. El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.