Decisión de tasas en EEUU (Fed)

Decisión de tasas en EEUU- 5 claves del día

Decisión de tasas en EEUU

Decisión de tasas en EEUU: se espera para hoy con casi 100% de probabilidad que la Reserva Federal eleve las tasas de interés. La reunión de dos días (finaliza hoy) que mantiene la FED podría marcar el final de la era de “relajación” de los tipos de interés que la FED ha utilizado para apoyar a la economía estadounidense desde inicio de la recesión de 2007-2008

Guerra Comercial: el gabinete de China anunció que el Gobierno hará una reducción en sus aranceles a importaciones de productos que incluyen maquinaria, equipos eléctricos y textiles a partir del 1 de noviembre, en momentos en que el país libra una guerra comercial con Estados Unidos. Esta medida busca reducir el costo para los consumidores en 60.000 millones de yuanes este año.

Acciones Americanas: Índice S&P se está viendo golpeado los últimos días debido a que las acciones de las empresas de fabricantes de procesadores fueron golpeadas por rebajas de calificación y las de empresas de servicios públicos bajaron antes de una esperada alza de tasas de interés, lo que contrarrestó el avance de los títulos del sector de energía. Específicamente, el sector financiero del S&P 500, que incluye a acciones sensibles a las alzas de interés como las de los bancos, cedió un 0,38 por ciento antes de que se conozca la decisión de la Fed.

Amazon en el sector construcción: Amazon realiza la primera inversión en un constructor de viviendas prefabricadas dando un importante impulso al valor de su acción que cotiza actualmente entorno a los 1.971 dólares. Con esto la compañía liderada por el multimillonario Jeff Bezos, deja en claro su idea de incursionar en otros negocios, buscando ser “dueño” de la construcción inteligente.

Google reconocerá los errores de privacidad ante el comité del Senado este miércoles: el mayor buscador de internet a nivel global, Google, reconocerá que ha cometido “errores”, esto después que un ejecutivo entregara un testimonio al comité del Senado, confirmando lo que muchos hablaban pero no existían pruebas. Lo anterior puede tener un impacto negativo en el precio de la acción de Google.

Análisis técnico

USD/ZAR: Gráfico diario

A.T-26-septiembre Decisión de tasas en EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Después de romper la tendencia bajista que traía el par de divisas, podemos aplicar el Retroceso de Fibonacci para saber los posibles puntos de rebote.
  • Tras haber alcanzado máximos del año, ya estamos viendo caídas que han llegado al 50% del retroceso de Fibonacci. En caso de seguir viendo un fortalecimiento de las monedas commodities, el rand sudafricano se puede seguir apreciando haciendo caer al par de divisas a sus siguientes soportes técnicos que vienen siendo los 13.6 y 12.8 respectivamente. Caso contrario, se pude volver a apreciar el par de divisas hasta los 14.8 en primera instancia.
  • Los indicadores técnicos MACD y RSI muestran debilidad en el par de divisas.

 Calendario económico

C.E-26-septiembre-1 Decisión de tasas en EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Lectura de sombras en las velas japonesas

En candlestick, las sombras de las velas, superior e inferior, dan información importante sobre el desarrollo del comercio durante el periodo de formación de la vela. Estas sombras se forman durante los picos máximos y mínimos. Velas con sombras largas indican que hubo bastante actividad lejos de los precios de apertura y/o cierre durante el periodo de formación de la vela. Por otro lado, sombras cortas indican que casi toda la actividad se desarrolló cerca de los precios de apertura y/o cierre. Las sombras no tienen por qué ser iguales a ambos lados, de hecho, lo normal es que la sombra superior e inferior tengan una longitud diferente. Esta longitud en las sombras da información adicional. Una vela con una sombra superior larga y sombra inferior corta indica que durante el desarrollo de la vela hubo una fuerte presión alcista pero que finalmente fue vencida por la presión bajista. Por el contrario, una vela con sombra inferior larga y sombra superior corta indicará que hubo fuerte presión bajista pero que por alguna razón los compradores hicieron una presión alcista que logró vencer a la bajista llevando el precio de vuelta a una zona cercana al precio de apertura de la vela.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Decisión de tasas en EEUU”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Decisión de tasas en EEUU- 5 claves del día - Capitaria Trading