USDCLP

Fuerte GAP USDCLP- 5 claves del día

Fuerte GAP USDCLP

Fuerte GAP USDCLP: tras los festivos en Chile, el cobre ha tenido un alza importante hasta los 2,71 dólares la libre, adicional a esto los commodities en general lograron un impulso sustancial arrastrando a la mayoría de las monedas emergentes. El dólar con respecto al peso chileno el día viernes cierra en torno a los $686-$687 y el día de hoy la apertura en los $680 logrando seis pesos de caída. De romper esta zona, próximo soporte en los $677.

EuroDólar rompe tendencia bajista de corto plazo: eurodólar el día de hoy rompe la fuerte line de tendencia bajista que venía arrastrando desde junio de este año. Luego de que la semana pasada Mario Draghi anunciara y respaldara el retiro de la mitad de estímulos monetarios. Hoy, las bolsas abrieron al alza y la confianza de los inversionistas es más eufórica apreciando fuertemente el par de divisas, sin embargo, estar atentos a los 1,18000 donde se sitúa la media móvil de 200 períodos en gráfico diario y resistencia clave en el pasado.

Cobre rompe canal bajista: los futuros del cobre siguen apreciándose, tras nuevas negociaciones entre China y USA, ha generado menos incertidumbre en la prolongada guerra comercial, acoplándose en lo que realmente está pasando en los mercados mundiales. A medida que las bolsas sigan al alza tanto en USA como en Europa, el crecimiento mundial debiese prolongarse en la misma dirección, generando el impacto positivo en la cotización del cobre. Próximo techo, en su media móvil de 200 períodos en gráfico diario y anterior soporte en los 2.9300 dólares la libra.

OCDE y el pick del crecimiento mundial: hoy el economista en jefe de la OCDE, Laurence Boone, comenta que la economía mundial estaba tocando fondo y que había evidencia de una mayor divergencia entre las diferentes economías. Uno más de los que se suman a este gran desacople entre las economías emergentes y el resto del mundo.

Bitcoin no logra romper los $6.700 dólares: tras la fuerte caída la semana pasada, no logra romper soporte clave. Hoy el mercado está atento al sell off que podría provocar esta ruptura que de ejecutarse podría alcanzar niveles no vistos antes del gran impulso del año 2017. Respetando este triángulo bajista en gráfico diario, por la parte alta debiese romper los $8000 dólares para tener desde el punto de vista técnico mayor seguridad de identificar un cambio de tendencia. De lo contrario, las caídas podrían prolongarse aún más.

Análisis técnico

EURUSD: Gráfico diario

A.T-20-septiembre Fuerte GAP USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Euro dólar toma protagonismo en la semana generando la ruptura de la línea de tendencia bajista de mediano plazo que viene arrastrando desde junio de este año.
  • Técnicamente la ruptura de estos niveles lo debiese arrastrar hasta su próximo techo en los 1.1800 donde se encuentra la media móvil de 200 perdidos en D1.
  • De romper este techo y anterior soporte, los niveles a los que podría alcanzar son los 1.2000 luego de que se estabilice la guerra comercial, el impulso podría prolongarse aún más rápido.

 Calendario económico

C.E-20-septiembre Fuerte GAP USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Las encuestas de sentimiento económico

Las encuestas de sentimiento económico son uno de los indicadores más importantes para conocer la visión de los distintos participantes del mercado y el principal reflejo de su estado de ánimo. Por lo general, la gran mayoría actúan en sentido contrario, de manera que cuando presentan unos niveles de euforia extrema, estarían advirtiendo de posibles caídas en las bolsas. A la inversa, cuando reflejan situaciones de miedo, o incluso pánico, lo más probable es esperar un rebote. Esto se debe a la propia psicología de los agentes del mercado ya que si todos se muestran optimistas es muy probable que la mayoría haya comprado ya y queden pocos por entrar en el mercado y contribuir a la continuidad de la subida. De igual forma, cuando se impone el pesimismo se puede encontrar un suelo cercano porque muchos estarán vendiendo o lo habrán hecho ya, quedando pocas acciones o cualquier instrumento financiero por salir del mercado. Cuando más extrema sea la opinión, mayor probabilidad de que se produzca precisamente el efecto contrario.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Fuerte GAP USDCLP”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Fuerte GAP USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading