GBP/USD anota mínimos del año – 5 claves del día

GBP/USD anota mínimos del año

Continúa la Incertidumbre en el Mercado: Ante la tensión comercial entre Estados Unidos y China, sumado a la suspensión de la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump, el mercado muestra cotizaciones mixtas. En Asía el Nikkei se matuvo plano (+0,06%), Shangai cayó un 0,40%, mientras que en Europa el DAX avanza un 0,84%, en línea con los futuros de Wall Street (+0,21%).

Cobre al Alza: Segundo día de ascenso para la cotización del metal rojo, el cual presenta un impulso de 0,82% en las últimas dos jornadas, lo cual se atribuye a la baja de inventarios a nivel global.

Corea del Norte Aun Muestra Voluntad Política: Durante el día de ayer Donald Trump canceló la futura reunión que tendría con el líder norcoreano dentro de pocos días en Singapur, sin embargo Kim Jong-un mencionó que aún está esperanzado y dispuesto en reunirse con el mandatario norteamericano.

Cae el WTI: Dado los anuncios por parte de Arabia Saudita, sobre un posible aumento en la producción de crudo para el segundo semestre, lo que significaría un quiebre al acuerdo realizado por la OPEP durante el 2017, provoca una caída de 2,19% en la cotización del WTI, transando bajo los USD $70,00.

UGBP/USD Anota Mínimos del Año: Durante la madrugada se conoció el dato de inversión empresarial en el Reino Unido, el resultado fue peor a lo que esperaba el mercado (-0,2% vs 0,2%). Lo anterior, sumado a los decepcionantes resultados macroeconómicos entregados por el país anglosajón en las últimas jornadas, arrastró al cruce GBP/USD a los USD $1,3328.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico 1hora

grafico25mayo-300x127 GBP/USD anota mínimos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Luego de una las subidas con mayor momentum de los últimos años, el USDCLP se encuentra en una tendencia lateral con piso en la zona de los 620 y un techo en los 640.
  • Las cotizaciones actualmente se encuentran en la mitad del canal, transando bajo la media móvil de 50 periodos y sobre la de 200. Adicional a lo anterior, dada la dirección del MACD y de que los niveles de RSI no presentan niveles de sobre compra o sobre venta, podríamos concluir que el momentum es bajo y la dirección no es clara.
  • DCualquier acercamiento a la zona de 640 nos daría oportunidades de venta, de lo contrario, si las cotizaciones se dirigen a los 620 se gatillarían ordenes de compras.

Calendario Económico

calendario25demayo-300x61 GBP/USD anota mínimos del año - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué son los GAP?:

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo). Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio. A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.

Te invitamos a revisar nuestra charla “GBP/USD anota mínimos del año – 5 claves del día”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.