Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un – 5 claves del día

Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un

Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un: Durante el día de ayer y luego de varias palabras cruzadas entre las dos economías, finalmente se firma el acuerdo de desnuclearización completa por parte de Corea del Norte. Sin embargo, los mercados y analistas consideran que fue un acuerdo vago y breve, dejando espacio para nuevos tratos, mayor presión hacia futuro y nuevas negociaciones con China.

Las bolsas de Europa y USA se mezclan tras la cumbre: Europa tras el acuerdo debiera ser uno de los más favorecidos, sin embargo como el acuerdo estuvo carecido de información y profundidad, no se ve de forma concreta para que los acuerdos comerciales tengan fuerza para generar realmente un cambio. El Dax cae un 0.11% junto con el Euro Stoxx cayendo un 0.02%, el CAC y FTSE cayendo un 0.28 y 0.17% respectivamente.

El oro sigue plano después del acuerdo: Los activos refugios se mantienen planos tras una semana sin mucho movimiento. Los bonos  de Tesoro a 10 años en EE.UU. se mantienen cotizando en torno al 2.95%. Esta semana los mercados estarán muy atentos a los comunicados de la Reserva Federal y del Banco Central de Europa tras la decisión de tasas de ambas economías.

Peso Chileno: El peso chileno aún sigue plano, cotizando en torno a los $633 en donde ha se encuentra con dos fuerzas totalmente contrarias, por una parte la salida de capitales de Latinoamérica ha hecho que las monedas se deprecien con respecto al dólar tras incertidumbres políticas. Por otra parte el cobre se mantiene en terreno positivo tras romper máximos por posibles incertidumbres en la oferta por las principales mineras del mundo como lo es Escondida.

Las criptomonedas no levantan cabeza: Las principales criptomonedas siguen cayendo y acumulan caídas de más de 11% en el Bitcoin y 13,65% en el Ripple. Ethereum no se queda atrás con una caída del 12,6% y el Bitcoin Cash de un 17,22%. Esto debido a que Bitstamp, Coinbase, itBit y Kraken, están siendo investigadas por manipulación de precios.

Análisis técnico

ORO: Gráfico diario

grafico05-mayo-300x139 Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Las últimas sesiones los activos han estado bastante planos, dada la incertidumbre que existe en los inversionistas.
  • En gráfico diario, el oro muestra una figura técnica llamada triangulo de indecisión el cual se forma precisamente cuando estamos a la espera de algo importante. De romper, tanto al alza como a la baja, lo que va a buscar como objetivo es la amplitud de la figura. Por otra parte vemos al indicador MACD que se mantiene en zona negativa con una pendiente al alza.
  • Si vemos riesgos en los inversionistas, la cotización del oro podría llegar a la zona cercana a los USD $1.340, de lo contrario si se mitigan los riesgos, la cotización del oro podría llegar a la zona de los USD $1.245, cercano a los últimos mínimos registrados en diciembre del año pasado.

Calendario Económico

tabla12-06-300x27 Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Anclaje, como interpretamos la información del mercado:

En inglés, la palabra anchor significa ancla y, transportándonos al campo de la psicología, esta técnica se basa en anclarse en la primera información que uno recibe. Es decir, se deja que datos irrelevantes gobiernen los procesos mentales, bloqueando la mente hacia otras opciones. Entonces, en el mercado, se puede relacionar el anclaje con la siguiente situación: a veces uno piensa en que el valor razonable (fair value) de una acción (el precio objetivo de un papel atravesado por variables financieras que lo fundamentan) debe ser mayor al precio que uno compra. Tal vez se adopte la premisa de que un activo con un determinado fair value superior al precio de compra va a alcanzar su techo en el corto plazo. Por lo tanto, usted se instala en ese papel porque sólo acata la opinión de uno o dos analistas a lo sumo y deja de lado el análisis coyuntural que lo hará salir de la postura de anclaje. Cabe señalar que un inversor no siempre termina obteniendo lo que desea. Como dice Bill Bonner, presidente de Agora Financial: “la gente no tiene lo que quiere de los mercados, sino lo que se merece de ellos”.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

banner_blog2-300x200 Hecho histórico entre Donald Trump y Kim Jong Un - 5 claves del día - Capitaria Trading