Capitaria en DF.cl: Dólar llega a los $650 por guerra comercial y expertos creen que seguirá al alza.

Capitaria en DF.cl: Dólar llega a los $650 por guerra comercial y expertos creen que seguirá al alza.

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio del Diario Financiero  (www.df.cl). En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sus apreciaciones sobre la situación alcista en que se encuentra el dólar.

Blog-publicación-de-Rcdo-28-de-junio-300x169 Capitaria en DF.cl: Dólar llega a los $650 por guerra comercial y expertos creen que seguirá al alza. - Capitaria Trading

La divisa estadounidense no ha parado de subir, situándose, con respecto a la moneda nacional, en nuevos máximos del 2018.

Al concluir las operaciones en el mercado interbancario local, el dólar  se situó en puntas de $649,70 comprador y $650,00, cifras que constituyen su cota más alta desde mediados de diciembre del año pasado.

Los expertos consideran que esta alza se debe a la guerra comercial entre EE.UU y China y a los efectos económicos que ésta conllevaría.

Cabe recordar que el próximo 6 de julio comenzará a regir el incremento de aranceles a productos chinos y estadounidenses en ambas potencias mundiales.

Un operador de la plaza local se refirió a este tema señalando que “El 6 de julio es el día clave. Si esto sigue escalando, el problema no es la tasa de interés sino que el crecimiento global y ante eso están ocurriendo salidas muy fuertes de flujo de emergentes, buscando el dólar como refugio”.

El experto considera que la divisa continuará subiendo en los próximos días. Esta perspectiva también la sostiene Ricardo Bustamante, quien sostuvo “en el muy corto plazo, con un bajo cobre y un dólar que no para de subir a nivel global, el tipo de cambio podría alcanzar los $655-$660, “que es donde se apoyó previo a la segunda vuelta electoral en nuestro país”.

La guerra comercial ha tenido una consecuencia relevante en el metal rojo. Hoy alcanzó su cuarto descenso consecutivo en la Bolsa de Metales de Cobre, lo que conduce a un posible cierre en rojo del presente mes.

La advertencia de Moody´s

Moody’s advirtió hoy que el alza del dólar ha incrementado el riesgo crediticio de diversos mercados emergentes debido a la depreciación de sus monedas.

De acuerdo al informe de la clasificadora, Chile, Colombia, Indonesia y Malasia no son vulnerables en el corto plazo.

El dollar index se ubica en máximos desde julio del año pasado.

La advertencia del BCE

En ese tenor, un informe del Banco Central Europeo sostiene que se han aumentado los riesgos para la economía mundial.

La misma entidad también advierte que la reforma fiscal de EE.UU puede tener un mayor impacto económico que el que ya se prevee.

En ese contexto, un informe del Banco Central Europeo (BCE) advirtió que se han elevado los riesgos para la economía mundial.

Mario Draghi, presidente del BCE, señaló que las “perspectivas de un mayor proteccionismo comercial han aumentado, lo que puede tener un impacto significativo en la actividad global”.

La entidad previene de otros riesgos relacionados a un mayor endurecimiento de las condiciones financieras globales, con alteraciones producidas por las reformas de China e incertidumbres geopolíticas.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

https://www.df.cl/noticias/mercados/divisas/imparable-dolar-llega-a-los-650-por-la-guerra-comercial-y-expertos/2018-06-28/095315.html