Impulso de mercados emergentes – 5 claves del día

Impulso de mercados emergentes

Impulso de mercados emergentes: el comienzo del segundo semestre ha sido positivo para los mercados emergentes, en donde las monedas más apreciadas con respecto al dólar desde julio ha sido el peso argentino con alzas del 5,74%, peso mexicano 5,36% y el rand sudafricano 3,28%.

Palabras de Draghi impulsa al euro: en la madrugada habló Mario Draghi, presidente del Banco Central de Europa, en donde impulsa al euro alcanzando niveles de 1.175 en donde podría ir a buscar la zona de 1.180. Mañana se revisan las minutas de la última reunión del central de Europa, por lo que podría seguir apoyando este impulso si mantienen un sesgo agresivo con su política monetaria.

USDCLP: Una vez más el peso chileno se ve golpeado por la guerra comercial. Abre con un gap de más de 4 pesos y medio y si siguen las tensiones, podemos seguir viendo la lateralización entre los $650 y $657.

Canadá y decisión de tasas: El cruce USDCAD mantiene una directriz alcista  desde mediados de julio, este impulso podría seguir hasta los 1.3360  si el Banco Central de Canadá tiene un sesgo moderado, de lo contrario, si efectivamente hay alzas de tasas y el par de divisas rompe a la baja los 1.3035, podría ir en búsqueda del soporte en los 1.2900.

Guerra Comercial hace caer al Cobre: Cobre cotiza por debajo de los mínimos registrado el viernes pasado ya que se conoció el listado de aranceles por parte de EEUU de más de USD $200mil millones en productos chinos, estas tarifas pasarán a revisión desde el 20 de agosto hasta el 23 de agosto. Mientras tanto hay que estar atentos si hay respuestas desde Pekín. Esta ruptura podría hacer retroceder al cobre hasta el siguiente soporte de los USD $2.66 la libra.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico diario

Análisis-técnico11-de-julio-300x169 Impulso de mercados emergentes - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del USDJPY, podemos notar que se encuentra sobre su directriz alcista (línea verde) que viene respetando desde el mes de marzo. Por otra parte, tiene una resistencia muy marcada en los 111,40.
  • Con esto, la cotización está formando un triángulo rectángulo muy marcado con implicancias alcistas.
  • En caso de romper la zona de resistencia se privilegian operaciones compradoras para ir a buscar la parte alta del canal lateral que se encuentra en los 114,50 (canal lateral entre los 114,50 y los 108).
  • Además, podemos apreciar que la media móvil de 50 periodos (curva azul) cortó al alza la media móvil de 200 periodos (curva roja). Este cruce de medias también tiene implicancias alcistas para el par de divisas, por lo que es otra señal técnica que apoya un eventual impulso de la cotización.

 Calendario económico

calendario-económico-11-de-julio-300x49 Impulso de mercados emergentes - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Larga sombra inferior

Una larga sombra inferior es un patrón de velas japonesas que se forma con un cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Generalmente presenta una pequeña sombra superior y aparece después de una tendencia bajista del mercado. Es similar a los martillos, Doji libélula, pero especialmente de más importancia debido a la gran sombra inferior. Ocurre generalmente en un momento de fuertes ventas que suelen corresponder a zonas de soporte y gran sobreventa. El mercado se da cuenta que ha ido muy lejos y aparecen las compras con fuerza dejando un importante soporte. Presenta una mayor fiabilidad después de una tendencia bajista. Se confirma en caso de que la vela siguiente superara los máximos de la larga sombra inferior.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Impulso de mercados emergentes” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Impulso de mercados emergentes - 5 claves del día - Capitaria Trading