Indicador - Oscilador Estocástico

El indicador: oscilador estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos.

De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio.

Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el indicador oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a leer el tutorial que elaboró metatrader 5 sobre el uso y la instalación del indicador “Stochastic Oscillator”: https://bit.ly/2H30QHq

Sí quieres aprender a usar este indicador te invitamos a revisar el siguiente vídeo:

“Webinar Análisis Técnico y Sistemas de Trading”

 

En nuestro canal de Youtube encontrarás webinars interactivos que te ayudarán en tu proceso de formación a trader, en Capitaria nos preocupamos de hacer más fácil tu vida en el mundo financiero.

Para descargar la plataforma transaccional Metatrader 4 haz click aquí recuerda siempre tomar los resguardos necesarios al momento de operar en trading.

En caso de dudas o consultas puedes escribirnos al mail comunicados@capitaria.com