Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos – 5 claves del día

Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos

USD/CLP testeando los $650: El dólar cotiza cerca de los $650 a nivel local, viendo un leve impulso con respecto al cierre de ayer debido a un nuevo repunte del billete verde a nivel global y a las pérdidas que muestra el precio del cobre.

Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos: El dinero sigue circulando a favor de las empresas tecnológicas y ayer quedó demostrado cuando el índice Nasdaq cerró en nuevos máximos, apoyado por el impulso de Amazon y Facebook que también rompieron sus mayores cotizaciones.

Exportaciones chinas sorprenden en junio: Las exportaciones de la gigante economía asiática subieron sorpresivamente durante el mes anterior y el superávit con EE.UU. alcanzó un máximo histórico. De todas maneras, la incertidumbre con las tensiones comerciales generan cautela con respecto a estas cifras.

Oro en mínimos de una semana: El precio del oro nuevamente se ve bajo presión, donde el último impulso del dólar sigue debilitando a los commodities, en especial a los metales preciosos. Mucha atención con el soporte actual en torno a los 1.236 dólares la onza.

Criptomonedas en fase lateral: Las principales criptomonedas muestran escasos movimientos en la sesión, entrando en una fase lateral hace algunas semanas. El Bitcoin se mantiene entre un piso clave en los 5.700 dólares y un techo en torno a los 6.800 dólares.

Análisis técnico

NQ100_Sep18: Gráfico diario

Análisis-técnico-13-de-julio-300x141 Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del Nasdaq, podemos notar que el día de ayer rompió su máximo histórico ubicado en los 7356 puntos. Esto acompañado por acciones como Amazon y Facebook que también cotizan en niveles nunca antes vistos.
  • Recordar que ya empezó la temporada de entrega de resultados en norteamérica, por lo que buenos resultados corporativos podría generar un impulso mayor en el índice. Las acciones denominadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) inician su entrega de resultado este lunes 16 con la entrega de Netflix.
  • En términos técnicos, si vemos una corrección a la baja y se afirma sobre su directriz alcista de corto plazo (línea verde con mayor pendiente) se privilegian nuevamente operaciones compradoras.
  • Para finalizar, podemos notar que el indicador RSI aún se encuentra bajo la zona de sobre compra por lo que todavía no se ven señales que pueda venir algún tipo de toma de utilidades o corrección.

 Calendario económico

calendario-económico-13-de-julio-300x57 Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los commodities y su importancia en predecir el futuro económico

El cobre, el carbón y otras materias primas industriales pueden ser, y de hecho lo son, una buena herramienta para la predicción de las perspectivas económicas. Los inversores buscan en los productos básicos un indicador de la economía futura y tratan de averiguar si un ligero ajuste en el precio de las materias primas significa que el mundo se va a recuperar, o por el contrario, la economía se debilitará.  El cobre se ha visto casi siempre como un indicador económico adelantado. Y tanto es así que la comunidad financiera se le conoce como “Dr. Cobre“, lo que sugiere que tiene un doctorado en la economía debido a su capacidad para ayudar a predecir las tendencias económicas. Pero los analistas también pueden ver esta habilidad en el carbón, zinc, hierro, plomo, aluminio tungsteno y el petróleo en busca de pistas sobre la dirección que va a tomar la economía. El cobre, por ejemplo, se utiliza en las redes de telecomunicaciones de un edificio, que se debe hacer antes de su construcción. Por lo tanto, el cobre puede adelantarse a la producción industrial entre 6 y 12 meses.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Índice Nasdaq marca nuevos máximos históricos - 5 claves del día - Capitaria Tradingz