INFORMACIÓN LEGAL

Clientes en Chile

GRAF Corredores de Bolsa S.A.

DE LA RELACIÓN ENTRE CAPITARIA S.A. Y GRAF CORREDORES DE BOLSA S.A

GRAF Corredores de Bolsa S.A. (en adelante, GRAF o la Corredora), es una Corredora de Bolsa, constituida de conformidad a los señalado en la Ley N° 18.045 sobre Mercado de Valores, que tiene por objeto exclusivo el señalado en la referida Ley y las actividades complementarias que autorice la Superintendencia de Valores y Seguros (en adelante SVS), inscrita bajo el número 189, en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores, que al efecto lleva dicha Superintendencia, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en Acciones, Fondos Mutuos, y demás instrumentos regulados, tanto en el mercado nacional como internacional.

Capitaria S.A., por su parte, es una empresa no regulada, que otorga acceso a través de GRAF a dichos mercados que son regulados por la SVS, y sin perjuicio de lo anterior, Capitaria ofrece además otros instrumentos que NO son regulados, como por ejemplo, los CFDs. Es importante que el cliente revise en esta página web todos los riesgos asociados al apalancamiento y otros riesgos propios de la inversión en divisas y CFDs.

Ambas empresas pertenecen al mismo grupo financiero, por lo cual, gran parte de la comunicación hacia el cliente se realizará a través de Capitaria, haciendo un uso común de la marca y el logo comercial de ésta última. Dado lo anterior, muchos de los correos informativos serán enviados por GRAF a través de Capitaria S.A., y toda la información comercial, administrativa, operativa y legal, se encontrará dentro del sitio web de Capitaria S.A., entre otras cosas. Por esta razón, el Cliente acepta conocer que recibirá distintos tipos información desde Capitaria S.A. aun cuando haya contratado con GRAF, ya que dicho servicio se encuentra externalizado en ellos.

DE LOS INFORMES

Todos los informes elaborados por Capitaria, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. Graf Corredores de Bolsa S.A. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de divisas, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos informes, será sólo a cuenta y riesgo del lector. Ni Graf Corredores de Bolsa S.A., ni ninguno de sus empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este informe, o de su puntualidad o entereza. El lector debe ser consciente de que las operaciones a las que hacen referencia algunos informes pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de los informes. El lector debe adoptar sus propias decisiones de inversión y/o especulación teniendo en cuenta dichas circunstancias.El contenido de los informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de Graf Corredores de Bolsa S.A., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Graf Corredores de Bolsa S.A. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los informes. Además, ninguna parte de dichas publicaciones puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otra forma, sin el permiso escrito de Graf Corredores de Bolsa S.A.

DE LAS OPERACIONES EN MERCADOS INTERNACIONALES

La Superintendencia de Valores y Seguros a través de la circular Nº 1046, ha autorizado como actividad complementaria a los Corredores de Bolsa y agentes de valores, la prestación a sus Clientes de servicios de asesoría, estudios y comisión en la compra y venta de valores extranjeros en mercados de valores externos a través de intermediarios de valores autorizados. Asimismo, la circular específica los procedimientos y requisitos que deben ser observados por los clientes para dar instrucciones de órdenes de compra y venta, como los requisitos que deben cumplir los corredores nacionales, para ejecutar las operaciones y comisiones conferidas. En base a dicha circular, se deja expreso que:

  • Graf Corredores de Bolsa S.A. no asume responsabilidad por la solvencia de los emisores de los valores que el cliente adquiera en virtud de estas instrucciones, o por la rentabilidad de los mismos.
  • Graf Corredores de Bolsa S.A. no se hace responsable por las variaciones en el tipo de cambio que pudieren producirse.
  • Graf Corredores de Bolsa S.A. se declara responsable por los dineros recibidos y por la ejecución de la comisión de acuerdo a las instrucciones del cliente.
  • Graf Corredores de Bolsa S.A. no es responsable de retornar divisas si por disposiciones de derecho interno del país donde se realice la comisión, se restrinja o impida el acceso a la compra o remesa de divisas.
  • El cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Banco Central de Chile será de responsabilidad del cliente, no asumiendo Graf Corredores de Bolsa S.A. o el intermediario extranjero obligación alguna a este respecto
  • Toda publicidad, promoción o publicación hecha por Graf Corredores de Bolsa S.A. dentro o fuera de este sitio web, se enmarca dentro de la Circular N° 1046 de la SVS.
  • Los valores internacionales involucrados y sus emisores no se encuentran inscritos en Chile, y por lo tanto, no les son aplicables las disposiciones que rigen el mercado de valores en Chile.
  • Los inversionistas son responsables de informarse previamente de los valores que están intermediando en mercados extranjeros y de las circunstancias que los rodean antes de tomar cualquier decisión de inversión.

DE LAS OPERACIONES DE FONDOS MUTUOS

  • Los aportes del cliente pasarán a formar parte del Fondo escogido, el cual será administrado por la Sociedad Administradora conforme al Reglamento Interno del Fondo.
  • Por la naturaleza de los Fondos Mutuos, estos no pueden garantizar una determinada rentabilidad sobre la inversión, porque la rentabilidad es esencialmente variable e indeterminada, salvo en el caso de los Fondos Mutuos Garantizados por aquella parte que se encuentre garantizada y se mantenga en el fondo hasta el término del período de inversión. En el caso de estos fondos garantizados, la Superintendencia de Valores y Seguros no se pronuncia sobre la calidad del garante ni la efectividad o validez de la garantía.
  • El Cliente tiene el derecho a solicitar el rescate de su inversión en cualquier momento y se le pagará dentro del plazo máximo señalado en el Reglamento Interno del fondo respectivo, salvo en aquellos fondos que cuentan con restricciones al rescate de cuotas. A su vez, puede solicitar programar los rescates, caso en el cual puede ejercer el derecho en una fecha determinada distinta a la fecha en que se curse la solicitud correspondiente.
  • Si bien la Superintendencia de Valores y Seguros fiscaliza a cada “Administradora” y los fondos administrados por éstas, aquélla no se pronuncia sobre la calidad de las cuotas ofrecidas; la información contenida en el Reglamento Interno, en el Contrato de Suscripción de Cuotas o en el Folleto Informativo es de responsabilidad exclusiva de cada Administradora; y el reglamento y el texto tipo de contratos pueden ser consultado en la página WEB de la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl) y de cada Administradora.
  • El depósito del Reglamento Interno, del Contrato General de Fondos y del Contrato de Suscripción de Cuotas en el Registro que para esos efectos lleva la Superintendencia de Valores y Seguros, no implica en ningún caso la aprobación de tales documentos por parte de dicha entidad.
  • Al Cliente le corresponde evaluar la conveniencia de la adquisición de cuotas de Fondos Mutuos.
  • La composición detallada de la cartera de inversiones mensual del fondo, el valor cuota diario del mismo, o de la serie en su caso y los estados financieros del fondo, pueden consultarse en la página WEB de la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl) y de cada Administradora.

Información Financiera Graf Corredora de Bolsa

Información Financiera

Índices de Liquidez y Solvencia Patrimonial

 

Información Legal

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado

Código de Ética

Manual de Manejo de Conflictos de Interés

Empleados Certificados

 

Cuentas Mandantes

En caso de que el cliente lo requiera, puede solicitar la apertura de una Cuenta Mandante en el Depósito Central de Valores (DCV). Esta cuenta de custodia abierta en el DCV queda registrada a nombre exclusivo del cliente, quien podrá consultar su cartera de valores en tiempo real en el portal que el DCV tiene en Internet (www.dcv.cl). A ello se suma el envío trimestral de cartolas de saldos y movimientos al clientes por parte del DCV. Para mayor información, haga click AQUÍ.

 

Ley 20393

Denuncias Ley 20393 Click Aquí

Conforme a la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal a las personas jurídicas por la comisión de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional y extranjero, Graf Corredores de Bolsa coloca a disposición de sus clientes, proveedores, empleados y público en general, el canal para denunciar cualquier acto relativo a la comisión de dichos delitos.

 

Para cualquier información relativa a lo indicado anteriormente, favor haga su denuncia a:

Email: oficialdecumplimiento@capitaria.com
Fono:+562 25926724

 

En su denuncia, debe proporcionar una descripción detallada de los hechos que está denunciando, agregar pruebas en caso de tenerlas (o comentar la existencia de ellas). Si lo desea (no es obligatorio), puede aportar con sus datos de contacto como Nombre completo, RUT, Dirección, Teléfono y Email de Contacto.

Isidora Goyenechea 3000,Piso 29
Las Condes, Santiago Chile
Teléfono: +562 25926600

Clientes en Perú

KT Financial Group / Capitaria SIV

Las actividades de CAPITARIA SIV están reguladas por el Decreto Legislativo N° 861 Ley de Mercado de Valores, el nuevo Reglamento de Agentes de Intermediación aprobado mediante Resolución CONASEV N° 045-2006-EF/94.10 del 21 de julio de 2006 y las demás normas complementarias emitidas por la SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES – SMV.

Descargue la Política de Clientes de Capitaria SIV aquí

KT Financial Group Limited, institución a través de la cual se accede a los mercados financieros, es una empresa extranjera no regulada por ninguna institución en el Perú y ofrece productos derivados que no requieren regulación ni representan valores según la Ley Peruana.
Invertir en los mercados financieros involucra riesgos de pérdida, los cuales son de responsabilidad del inversionista y en ningún caso de KT Financial Group o sus empresas asociadas.

Calle Amador Merino Reyna 307, Oficina 1101,
San Isidro, Lima 27, Lima – Perú
Teléfono: 706-5400

Clientes en Uruguay

KT Financial Group

Las operativas que se ofrecen no están reguladas ni supervisadas por el Banco Central del Uruguay ni por otra autoridad del país y se realizan en el extranjero

Capitaria S.A. ofrece instrumentos CFDs, contratos por diferencia, que NO están regulados por alguna entidad local. Es importante que el cliente revise en esta página web todos los riesgos asociados al apalancamiento y otros riesgos propios de la inversión en divisas y CFDs.

World Trade Center Torre 2, of. 1805, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: (+598) 2628 4373 | (+598) 2628 4424

Ingresa tu búsqueda