Italia baja el riesgo en los mercados- 5 claves del día

Italia baja el riesgo en los mercados

Italia baja el riesgo en los mercados: El gobierno italiano anuncia un plan presupuestario “valiente y responsable” Hoy en Roma redujo el pronóstico de crecimiento de este año a 1.2 por ciento de una estimación previa de 1.5 por ciento. A los inversores les preocupa que una tasa de crecimiento de alrededor del 1 por ciento y un mayor gasto pongan en riesgo a Italia, a su vez, tiene la segunda pila de deudas más grande de Europa y, en tales condiciones, podría encontrarse en un modo de crisis de repente.

Fuga de capitales en activos de riesgos: El rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro en USA, sube a su nivel más alto en 7 años, ya que los inversores apuestan por una economía en alza y una mayor inflación. Esto generó un fuerte caída en el oro el día de ayer y sobre todo en las monedas emergentes. De seguir subiendo el rendimiento, podríamos ver mayores caídas en activos de riesgo.

Mercados sin movimientos antes del NFP: Los analistas esperan una creación de empleo no agrícola de 185.000 en el mes de septiembre y una nueva caída en tasa de desempleo del 3,8% vs 3,9% anterior. Sin embargo, los ojos estarán puestos en la evolución de los salarios ante la cada vez mayor escasez de trabajadores disponibles y la aparición de cuellos de botella en el mercado laboral. Un dato positivo generará la fortaleza del dolar a nivel global alcanzando niveles no vistos desde junio del 2017.

Dolar con respecto al peso chileno sube más de $10 en un día: La fuerte caída del cobre, además de internalizar los malos datos de china al límite de la contracción en sus PMI manufacturero, seguido por un fuerte impulso del dólar a nivel global tras el aumento de los rendimientos del tesoro; Generaron un fuerte impulso en el USDCLP de aproximadamente 13 pesos en su máximo del día de ayer. De mantenerse sobre los $670 el próximo techo $680, y por la parte baja $660.

Día rojo para las bolsas: A la espera del empleo no agricola en USA, las bolsas cierran la jornada el día de ayer en números rojos, mientras que hoy los futuros del S&P 500 han descendido un 0,12%, los futuros del Dow se han dejado un 0,08% mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han retrocedido un 0,27%. Las bolsas de Europa también han descendido pues la crisis presupuestaria de Italia y el aumento del rendimiento de los bonos de referencia tienen preocupados a los inversores.

Análisis técnico

USD/ZAR: Gráfico diario

A.T-5-octubre Italia baja el riesgo en los mercados- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • USD/ZAR Realizando interesantes movimientos el último tiempo y comportándose de manera muy técnica, ya que ha respetado a la perfección la directriz alcista de largo plazo impulsado principalmente al alza gracias a la valorización que ha sostenido el dólar a nivel mundial y la depreciación mostrada por las economías emergentes.
  • Técnicamente después de ir a buscar el 61,8% de Fibonacci y respetarlo a la perfección tiene como siguiente soporte entorno a los 14.55 en primera instancia y los 14.00 en segunda instancia donde coincide con la directriz alcista.

Calendario económico

C.E-5-octubre Italia baja el riesgo en los mercados- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los contratos futuros

En finanzas, un contrato de futuros es un contrato normalizado entre dos partes para intercambiar en una fecha futura, la fecha de vencimiento, un activo específico en cantidades estándares y precio acordado en la actualidad. Es un tipo de contrato de derivados. La parte que acordó comprar el activo subyacente en el futuro, el “comprador” del contrato, se dice que toma la posición en “largo”; por su parte, el “vendedor” toma la posición en “corto” y es la parte que acuerda vender el activo en el futuro. Esta terminología refleja las expectativas de las partes – el comprador espera que el precio del activo vaya a aumentar, mientras que el vendedor desea o espera que se reduzca. En muchos casos, el activo subyacente de un contrato de futuros no pueden ser productos tradicionales – es decir, para el futuro financiero el activo subyacente puede ser divisas, valores o instrumentos financieros y activos intangibles o artículos referidos tales como índices bursátiles y tipos de interés.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Italia baja el riesgo en los mercados”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Italia baja el riesgo en los mercados- 5 claves del día - Capitaria Trading