Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil

Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil – 5 claves del día

Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil

Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil: Con el 96% de los votos contados, Bolsonaro tiene el 55,5% de las preferencias. La repentina popularidad de Bolsonaro ha sido impulsada por el rechazo del Partido de los Trabajadores de izquierda (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue derrocado hace dos años en medio de la peor recesión y escándalo político del país. Mucha atención, porque este resultado podría apoyar una continuidad en la debilidad del USD/BRL si es que el mercado aún no lo tenía descontado en su totalidad.

Las acciones de Brasil sobresalen al resto del mundo antes de las elecciones: El ETF iShares MSCI Brazil (EWZ), que rastrea las acciones brasileñas, se ha disparado más del 18 por ciento este mes, mientras que las acciones globales han bajado un 9 por ciento. El candidato Jair Bolsonaro triunfó sobre Fernando Haddad en las elecciones nacionales, y los inversores estarán atentos para ver si la controvertida nueva administración cumple con las promesas económicas y presupuestarias.

Wall Street intenta recuperarse tras la gran caída de la semana pasada: Los futuros del Dow subieron 50 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 8 puntos o en torno a un 0,3% y los del Nasdaq, 100 de las tecnológicas ganaron 55 puntos o apenas un 0,8%. Las acciones cayeron bruscamente el viernes, mientras los inversores lidian con otra jornada de volatilidad en Wall Street, después de que el S&P 500 experimentara su cierre más bajo desde principios de mayo, flirteando con el territorio de corrección.

Dollar Index en máximos desde casi 10 semanas: El dólar ha subido considerablemente con respecto a las demás monedas principales, manteniéndose cerca de máximos de 10 semanas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,2% hasta 96,33, no muy apartado de los máximos de 10 semanas registrados el viernes en 96,62.

Dólar con respecto al peso Chileno estable tras elecciones en Brasil: El peso chileno se fortaleció el viernes pasado previo a elecciones en Brasil, sin embargo la apertura del día de hoy en los 685 pesos nos muestra que el mercado tenía gran parte de la noticia internalizada. Próximos niveles de soporte en los 676 pesos y por la parte alta en los 695-700.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico diario

A.T-29-octubre Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del EUR/USD mostró un repunte al finalizar la semana pasada, apoyándose en una zona importante desde donde muestra una leve debilidad en la presente sesión.
  • En el aspecto técnico, el par de divisas está configurando un hombro-cabeza-hombro, figura técnica de cambio de tendencia, lo que podría generar una renovada debilidad.
  • En el caso de concretarse esta situación, el EUR/USD podría ir en busca de la amplitud de la cabeza, lo que marca un piso importante en torno a los 1,11000, teniendo un piso intermedio cerca de los 1,13000.

 Calendario económico

A.T-29-octubre-2 Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectado o relacionado. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporan de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil - 5 claves del día - Capitaria Trading