fed

La Fed cambia el tono y dólar se debilita – 5 claves del día.

La FED cambia el tono y dólar se debilita. La Reserva Federal (FED) mantuvo la tasa de interés tal como esperaba el mercado, pero dio un tono mucho más cauteloso con respecto a nuevas alzas, después de comentar que detendría los aumentos tras más de 3 años. Esto genera una importante debilidad para el dólar, que se deprecia frente a la mayoría de las divisas.

 USD/CLP en mínimos no vistos desde octubre. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una importante debilidad en la presente sesión, después que la Fed cambiara el tono y deje en claro que no seguirá subiendo la tasa de interés. El par de divisas cotiza bajo los $660 y técnicamente puede ir en busca de los $655 en los próximos días.

 Comercio alemán muestra su peor dato desde el 2007. La principal economía de la Eurozona presentó cifras de venta minorista que generaron una gran decepción, después de caer un 4,3%, el peor resultado en 11 años. Esta situación genera preocupación por el gasto de los consumidores en la principal economía de la Eurozona. El EUR/USD muestra debilidad en la sesión tras esta cifra, pero la cautela de la Fed debiera seguir incrementando su cotización.

 Bolsas mundiales al alza tras comentarios de la Fed. Los principales índices muestran importante impulso después que la Fed dejara en claro que no seguirá subiendo la tasa de interés. Esto ha generado un positivo mes para los índices de países importantes, donde incluso el MCSI de acciones mundiales ha tenido veinte días de ganancias de los últimos veintitrés. Este cambio de la Fed debiera seguir apoyando a los activos de riesgo en el corto plazo.

 Petróleo estable tras últimos días de avances. La cotización del barril de petróleo muestra estabilización después de dos días de importantes avances, que se dieron por expectativas de menor oferta a nivel mundial. Los inversionistas están atentos a lo que serán las negociaciones entre EE.UU y China que podría apuntalar nuevamente el precio de la cotización del crudo.

banner-blog La Fed cambia el tono y dólar se debilita - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

grafico-euro-1 La Fed cambia el tono y dólar se debilita - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue en un canal alcista que trató de romper por la parte baja sin confirmación, donde se apoyó en soporte clave cerca de los 1,13000.
  • Técnicamente, el par de divisas podría tener un mayor repunte si es que se mantiene en la figura técnica actual, teniendo como siguientes techos en torno a los 1,15000 y 1,15500.
  • Muy atentos a las reuniones entre China y Estados Unidos por el tema comercial, además de la decisión de tasas de la Reserva Federal que se revelará en horas de esta tarde.

Calendario económico

calendario31-01 La Fed cambia el tono y dólar se debilita - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 31/01

Charla 31/01 – Mercados Post comunicados de la FED

Posted by CAPITARIA on Thursday, January 31, 2019

 

Educación 

Un registro siempre es necesario

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.