Lira Turca y Peso Argentino

La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes- 5 claves del día

La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes

La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes: el peso argentino el día de ayer se desplomó debilitándose casi un 12% mientras que la lira cayó en torno al 2.9%. Como medida de apreciación de la moneda, el Banco Central de Argentina subió las tasas al 60%.

USDCLP se apoya en la resistencia de $680: la debilidad de los emergentes golpeó fuertemente al peso chileno llegando a cotizar en zona de resistencia. Clave será lo que pase principalmente con el país vecino. Las últimas veces que el usdclp ha cotizado en estos niveles, tiende a caer cerca de los $647. Sin embargo si el panorama emergente se pone cada vez más riesgoso, el par de divisas podría llegar a los $700. Clave cifras macro próxima semana.

EEUU y Canadá sin acuerdos: después de tres días de conversaciones bilaterales, Estados Unidos y Canadá no tienen acuerdo sobre TLCAN. El día de hoy sería la última jornada de negociaciones, con México a la espera para volver a la mesa de conversaciones.

Producción de petróleo de Arabia Saudita sube en agosto: Según la OPEP, la producción del crudo ha subido a 10.424 millones de barriles por día en Arabia Saudita. La mayor producción en agosto, dice la entidad, refleja las necesidades de los clientes y está en línea con el acuerdo de la OPEP. La cotización del WTI sigue al alza, apoyándose en los USD $70 el barril.

Datos de la economía estadounidense contrapesan temores: los indicadores económicos de EEUU que vamos a conocer la próxima semana podrían volver a mostrar fortaleza en contraste con los persistentes temores sobre la guerra comercial con China y además, ahora sumado las preocupaciones por los mercados emergentes. De seguir un dólar fuerte, la debilidad de los emergentes seguiría.

Análisis técnico

USD/MXN: Gráfico 4 horas

A.T-31-agosto La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Mirando el gráfico del USD/MXN en gráfico de 4 horas podemos ver que se encuentra perfectamente apoyado en una línea de tendencia alcista de corto plazo. Técnicamente, de seguir la tendencia puede ir a buscar zona de resistencia anterior en torno a los 19.43 aproximadamente. De no ser así y rompiendo a la baja esta línea de tendencia podría ir a buscar la zona de soporte en torno a los 18.76.

 Calendario económico

C.E-31-agosto La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Suelos y techos técnicos

Los suelos o techos redondeados son formaciones que indican un cambio en la tendencia bajista o alcista. Se trata de un proceso muy lento que requiere bastante tiempo para que su formación quede completa. De todas las formas de cambio de tendencia, ésta es la menos violenta. En esta figura no existen fases, sino un lento y constante movimiento descendente o ascendente de los precios, hasta que tocan el fondo del suelo o techo. A partir de ese momento, desde el suelo o techo comienzan a moverse en sentido contrario de manera gradual hasta alcanzar el borde contrario donde se inició este movimiento redondeado que describimos. Se trata de una figura de larga duración, que suele tener una extensión más larga que otras de cambio de tendencia.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 La lira turca y el peso argentino presionan a los emergentes- 5 claves del día - Capitaria Trading