FED

La Reserva Federal de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases- 5 claves del día

La FED de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases

La Reserva Federal de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases: tal como esperaba el mercado con 100% de probabilidad, La FED sube la tasa de interés y sigue manteniendo alza de tasas para diciembre y 3 para el próximo año. La reacción del mercado tras la rueda de prensa fue neutral, y se mantiene el dólar índex entre los 93 y 94 puntos, encontrando soporte en la media móvil exponencial de 200 sesiones.

USD/CLP respeta el soporte de $660: el par de divisas respeta el piso técnico de los $660 y es posible que continúe fluctuando entre $670 y $660. Tras conocerse las minutas de la última reunión del Banco Central de Chile, que deja entre ver alzas de tasas, sumado a la reacción del billete verde en la jornada de ayer tras las alzas de tasas, es de esperarse que el par de divisas mantenga un comportamiento más lateral. El precio del cobre cae levemente, por lo que hoy el precio podría alcanzar niveles de resistencia.

Canadá no tiene apuros en renovar el TLCAN: Canadá se tomaría el tiempo necesario para sentirse “confiado” y firmar el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mientras que por el lado de EEUU, que ya tiene concluido un texto con México, amenaza en dejar fuera del tratado a Canadá, salvo que firme para el domingo. Trudeau, primer ministro de Canadá, ha dicho en reiteradas ocasiones que está dispuesto a abandonar las conversaciones si considera que va a firmar algo que terminará siendo malo para su país.

Mejora la confianza de los consumidores en Alemania: la confianza de los compradores mejoró levemente, en línea con el crecimiento de la economía más grande de Europa. El gasto de los hogares va en expansión, la fuerza laboral se encuentra sólida, los salarios han aumentado y hay bajos costos de endeudamiento. Sin embargo en la jornada de hoy el par de divisas EUR/USD se mantiene levemente presionado a la baja, en donde podría seguir moviéndose de forma lateral.

Netflix en nivel de resistencia técnica: el precio de la acción de Netflix cotiza en zona de resistencia, tras un alza de más del 20% desde mediados de agosto a la fecha. Algunos analistas estiman que la entrega de resultados de la empresa, que será el 16 de noviembre, impulsaría aún más el precio de la acción.
Técnicamente si el precio cotiza por encima de los 380 dólares, el impulso podría llegar a los últimos máximos cerca de los 420 dólares.

Análisis técnico

EUR/CLP: Gráfico diario

A.T-27-septiembre La Reserva Federal de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El EUR/CLP se apoya en una importante zona técnica, dada por el 50% de retroceso de Fibonacci, por una zona de congestión de máximos anteriores y por la media móvil exponencial (EMA) de 50 días.
  • Técnicamente, de sostenerse sobre estos niveles y mostrar un repunte, el par de divisas podría ir en busca de la siguiente zona importante en torno a los $785.
  • En caso de romper a la baja el soporte actual, su siguiente piso se encuentra cerca de los $769, donde se encuentra el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

 Calendario económico

C.E-27-septiembre La Reserva Federal de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Conociendo el ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “La Reserva Federal de EEUU sube tasa de interés en 25 puntos bases”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 La Reserva Federal de EEUU sube la tasa de interés en 25 puntos bases- 5 claves del día - Capitaria Trading