Le Llegó la Hora a Zuckerberg

Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook) – 5 claves del día

Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook)

Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook): El CEO y fundador de la red social más exitosa de la historia, Facebook, se enfrentará el día de hoy a la comisión que tiene por encargo investigar el uso de datos de más de 2 millones de usuarios con el fin de incidir en las recién pasadas elecciones presidenciales. La jornada promete ser muy volátil para la acción de la empresa en el Nasdaq.

No Hay Respiro Para Las Criptomonedas: Las bajas son lideradas por el Bitcoin el cual cae más de un 4%, cotizando en 6.722 dólares, seguido por el Ripple con pérdidas en torno a los 3,9%. El activo virtual menos afectado es el Etherum el cual cotiza en los 398,49, lo que equivale a una baja de 0,8%.

Bolsa de Rusia Colapsa: Tanto las acciones, como el rublo se encuentran en una de las jornadas más bajistas que se tenga registro en los últimos 4 años. Los movimientos encuentran explicación en las sanciones que EE. UU. estaría implementando en los oligarcas conectados al Kremlin y las tensiones posteriores al ataque químico en Siria.

Bolsas Suben y Bonos Caen en el Globo: Apoyados en la esperanza de que el líder chino Xi Jinping calme las aguas en la guerra comercial que tiene sumergido al mercado bursátil en una altísima volatilidad, los activos de riesgo suben en Asia, así como también en América. Los futuros del S&P 500 suben un 0,6%.

China Busca Opciones Para el Yuan: Autoridades oficiales de China buscan ocupar el Yuan en las negociaciones comerciales con Estados Unidos con el afán de sopesar cualquier tipo de pérdidas que podría generar los efectos de segunda vuelta de la guerra comercial.

Análisis técnico

SPX Index: GráficoDiario.

spxindex Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook) - 5 claves del día - Capitaria Trading

El índice accionario por excelencia se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo, habiendo marcado un peak en torno a los 2.870 puntos en enero de este año.

Actualmente la tendencia ha perdido fuerza, rompiendo la media móvil de 50 periodos y cruzando parcialmente el mismo indicador de 200 días, aunque sin cerrar por debajo de este.

De continuar su cotización bajista y romper de forma definitiva su soporte delimitado por la SMAVG de 200 periodos, podríamos ver caídas hasta loso 2.500 puntos.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario0904 Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook) - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

La confianza del consumidor de Conference Board:

Es un indicador económico conocido en inglés como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Le Llegó la Hora a Zuckerberg (Facebook) – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook