Libra esterlina muestra volatilidad antes de votación del Brexit- 5 claves del día.

  • Libra esterlina muestra volatilidad antes de votación del Brexit. Durante esta jornada habrá una nueva votación del Brexit ante el parlamento británico, donde se espera que se rechace la propuesta de Theresa May por cerca de 100 votos. Si finalmente el rechazo es por una cantidad mayor a la esperada, la libra podría mostrar una fuerte debilidad, especialmente después de haber alcanzado un techo técnico de corto plazo. Técnicamente, la debilidad de GBP/USD podría darse hasta los 1,2780 y 1,2700 como siguientes pisos.
  • Nuevos señales positivas en las tensiones comerciales. En la jornada de ayer, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó que creía posible un acuerdo comercial con China, en línea a los últimos comentarios de ambos países. Está situación apoya un rebote en commodities y activos de riesgo al dar más certidumbre al mercado.
  • China prepara estímulos en medio de cifras débiles. Tras conocerse decepcionantes datos comerciales en China durante el fin de semana, funcionarios estatales comentaron que habrá mayores estímulos para evitar una desaceleración peor. Esto podría apoyar un mejor desempeño en el precio del cobre, considerando que China es el principal consumidor del metal a nivel global.
  • USD/CLP con escaso movimiento en línea a factores externos. Si bien el billete verde muestra cierto impulso a nivel global, el precio del cobre, principal producto de exportación de Chile, cotiza estable tras rebotar desde los mínimos alcanzados en la sesión de ayer. Técnicamente, una ruptura de los $670 podría dar una renovada fuerza bajista al par de divisas.
  • Petróleo rebota por recorte de suministros. El precio del petróleo se recupera tras la debilidad de los últimos días, apoyado por el recorte de producción impulsados por la OPEP y Rusia. De todas maneras, hay que estar atentos a las señales de desaceleración global que podrían evitar un repunte importante en la cotización del crudo. Por el momento, el WTI y Brent podrían volver a últimos máximos, ubicados cerca de los 53 y 62 dólares el barril, respectivamente.

 

banner-blog Libra esterlina muestra volatilidad antes de votación del Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 Análisis técnico

USD/CHF: Gráfico Diario

A.T-15-ene Libra esterlina muestra volatilidad antes de votación del Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CHF se mantiene en una directriz alcista de largo plazo y una bajista de corto plazo, acercándose a una zona clave que podría definir un comportamiento más tendencial.
  • La última volatilidad del par de divisas, especialmente por las caídas registradas en las últimas semanas, se dan por una apreciación del oro, principal producto de exportación de Suiza, además de la caída que ha presentado el dólar a nivel global por la posibilidad que la Fed no mueva la tasa de interés durante el presente año.
  • Técnicamente, el USD/CHF podría ir en busca de mínimos anteriores en torno a los 0,9700 y 0,9730, donde una ruptura de esa zona podría darle mayores argumentos de debilidad, teniendo siguientes pisos en los 0,9610 y 0,9540.

 

Calendario económico

C.E-15-ene Libra esterlina muestra volatilidad antes de votación del Brexit- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

14/01 Temor en los mercados ante decepcionantes cifras de China

Posted by CAPITARIA on Monday, January 14, 2019

Educación 

La psicología del trading

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.