cobre-commodities

Los commodities y su importancia en predecir el futuro económico

Commodities: El cobre, el carbón y otras materias primas industriales pueden ser, y de hecho lo son, una buena herramienta para la predicción de las perspectivas económicas.

Los inversores buscan en los productos básicos un indicador de la economía futura y tratan de averiguar si un ligero ajuste en el precio de las materias primas significa que el mundo se va a recuperar, o por el contrario, la economía se debilitará.

El cobre se ha visto casi siempre como un indicador económico adelantado. Y tanto es así que la comunidad financiera se le conoce como “Dr. Cobre“, lo que sugiere que tiene un doctorado en la economía debido a su capacidad para ayudar a predecir las tendencias económicas. Pero los analistas también pueden ver esta habilidad en el carbón, zinc, hierro, plomo, aluminio tungsteno y el petróleo en busca de pistas sobre la dirección que va a tomar la economía.

El cobre, por ejemplo, se utiliza en las redes de telecomunicaciones de un edificio, que se debe hacer antes de su construcción. Por lo tanto, el cobre puede adelantarse a la producción industrial entre 6 y 12 meses.

CFD sobre Commodities

Se denomina Commodity a todo bien que es producido en masa por el hombre o incluso del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, que tiene un valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización.

Cómo se transan estos commodities

Estos commoditie comenzaron a ser transados a través de complejos contratos futuros en la bolsa de Chicago. A raíz del avance de la tecnología, hoy CAPITARIA te permite transar los principales commodities a través de contratos por diferencias, lo que simplifica enormemente la operatoria transaccional.

Cabe señalar que algunos comodities, como el Oro y la Plata, son transados de forma spot. Otros, como el WTI o el Cobre, son transados en el mercado Futuro.