Mercados corrigiendo a la baja- 5 claves del día

Mercados corrigiendo a la baja

Euro cae tras malos datos en Alemania: Hoy conocimos los datos del instituto de investigación ZEW sobre la confianza de los inversores en Alemania. El dato fue el más bajo desde agosto del 2012, lo que muestra la incertidumbre creada por la guerra comercial.  Esto arrastró al euro a una caída del 0,33% manteniéndose aún sobre el piso psicológico de los 1,17.

Dólar peso se aleja de máximos: El día de ayer nuestro tipo de cambio se alejó de la zona de máximos ubicada en los 658 tras ver un leve enfriamiento de la guerra comercial, lo que provocó un alza moderada en el precio del cobre. Tras abrir con un gap a la baja, luego del cierre del día viernes, el USDCLP terminó cerrando en su piso técnico de los 650 pesos.

Criptomonedas en rojo: Las criptomonedas abren un día marcado por las caídas generalizadas, teniendo al ethereum como el principal afectado con una caída del 10%. El bitcoin por su parte muestra caídas de 5,9%, mientras que el ripple cae un 6,1%.

Datos mixtos en Inglaterra: En la madrugada de hoy conocimos  el PIB del Reino Unido, dato que nos mostró una sólida lectura del 0,3%, lo mismo que esperaba el mercado. Por su parte la producción manufacturera decepcionó con un 0,4% (vs el 0,9% que esperaba el mercado). Hoy la libra dólar nos muestra una leve alza del  0,05%, entregando la señal que los datos económicos pasan a segundo plano ante los movimientos políticos para ver cómo se resuelve el Brexit.

Cobre no logra repuntar: La cotización del metal rojo cae un 0,68% tras conocer datos mixtos en el IPC y el IPP de China. La inflación al productor se aceleró a máximos no vistos en 6 meses, teniendo como principal factor los altos precios de las materias primas. Técnicamente se debe seguir monitoreando muy de cerca el piso de los 2,80.

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico diario

Análisis-técnico-10-de-julio-300x137 Mercados corrigiendo a la baja- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del S&P 500, vemos cómo ha alcanzado una importante zona de resistencia después que las tensiones comerciales han disminuido a pesar de que se iniciaron los aranceles cruzados entre EE.UU. y China.
  • Mucha atención porque estamos ad portas de que inicie la entrega de resultados empresariales de empresas tecnológicas, las cuales han mostrado un positivo desempeño en sus últimos informes. Sorpresas positivas o negativas podrían generar una mayor volatilidad en el principal índice norteamericano.
  • Técnicamente, con una ruptura de los 2.800 puntos al alza podríamos ver que vaya en busca de sus máximos históricos, en torno a los 2.877. En el caso de una corrección, mucha atención con la directriz alcista que podría servir como apoyo clave.

 Calendario económico

calendario-económico-10-de-julio-1-300x104 Mercados corrigiendo a la baja- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Volúmenes de mercado

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en períodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Mercados corrigiendo a la baja” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Mercados corrigiendo a la baja- 5 claves del día - Capitaria Trading