Tasas Fed

Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas- 5 claves del día.

  • Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas. Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que varios miembros serán pacientes en las próximas alzas de tasas. El creciente riesgo en los mercados evitaría una agresividad de la Fed, que podría seguir debilitando al dólar frente a sus principales cruces.
  • EUR/USD con perspectivas alcistas tras minutas de la Fed. La mayor cautela con la que actuaría la Fed en las próximas alzas de tasas genera una nueva debilidad del dólar, especialmente después de conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria. Al romper un techo clave en los 1,15000, el par de divisas tiene espacio para ir a buscar máximos de septiembre en torno a los 1,18000.
  • Datos de China apuntan a una mayor desaceleración. Durante la noche de ayer se revelaron cifras inflacionarias en la gigante economía asiática que resultaron bajo las expectativas. Los precios al consumidor y al productor incumplieron las proyecciones, dando más motivos de una ralentización macroeconómica global. Esto genera que pierda fuerza el impulso de algunos índices relevantes pero el panorama es positivo por la Fed y eventual acuerdo comercial.
  • USD/CLP tratando de confirmar ruptura bajista. La cotización del dólar frente al peso chileno busca confirmar ruptura de soporte clave en los $678, lo que podría llevarlo a siguiente piso clave en torno a los $670. Técnica y fundamentalmente el par de divisas debiera seguir mostrando mayor debilidad, pero debemos estar atentos a la evolución de las negociaciones entre China y Estados Unidos.
  • Oro en busca de los 1.300 dólares. La cotización del metal precioso sigue mostrando impulso gracias a la caída del billete verde, acercándose nuevamente a los 1.300 dólares la onza. El potencial del oro también se da por una interesante estacionalidad que hoy revisaremos en un webinar especial del commodity. Inscripciones AQUÍ 

 

banner-blog Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

A.T-9-enero Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del EUR/USD ha tenido un nuevo impulso debido a que las proyecciones apuntan a que este año la Fed no subiría la tasa de interés, lo que debilita a la moneda estadounidense.
  • Adicionalmente, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal apuntan a que la mayoría de los miembros serían pacientes en próximas alzas, apoyando una apreciación del par de divisas.
  • Técnicamente, de continuar con el impulso y consolidarse sobre los 1,15000, el EUR/USD puede ir en busca de siguientes techos técnicos en torno a los 1,16200, 1,17300 y 1,18200.

 

Calendario económico

C.E-10-ene Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

Charla 09/01

Charla 09/01

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 9, 2019

Educación 

Conociendo el Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

branding_2 Miembros de la Fed serán pacientes en próximas alzas de tasas- 5 claves del día. - Capitaria Trading