Monedas de emergentes

Monedas de mercados emergentes siguen cayendo- 5 claves del día

Monedas de mercados emergentes siguen cayendo

Monedas de mercados emergentes siguen cayendo: los emergentes siguen debilitados encabezado por la rupia de indonesia, la lira turca y el peso argentino. Aumentan las preocupaciones de posible contagio en múltiples regiones, sin embargo analistas dicen que no debieran entrar en pánico los mercados simplemente por el sentimiento bajista.

USD/CLP sigue sobre los $690: la depreciación del peso chileno frente al dólar sigue, y en línea con las otras divisas latinoamericanas, como el real brasileño que aún continúa en máximos, y el peso argentino que aún sigue muy cerca de los últimos máximos. Técnicamente la primera resistencia se encuentra en torno a los $700, en caso de seguir, los próximos niveles se encuentran en torno a los $710.

Cobre se estabiliza cerca de últimos mínimos: Tras las expectativas de baja demanda por parte de China, el cobre sigue con caídas, si bien se apoya cerca del último mínimo de los USD $2.58 la libra, aún queda espacio para que pueda seguir cayendo hasta el siguiente soporte en torno a los USD $2.47, mientras que su actual resistencia está en torno a los USD $2.71.

Datos macro económicos de agosto en zona euro: la actividad empresarial repuntó el mes de agosto en el viejo continente, sin embargo el optimismo disminuyó por la creciente guerra comercial. El par de divisas EUR/USD se encuentra cerca de los 1.16, sin embargo sigue cotizando por debajo de su media móvil de 200 y de 50 en gráfico diario. La debilidad podría seguir durante el día.

Precio de la acción Canopy Growth Corp sigue rompiendo máximos: Una de las compañías de marihuana más grande en Canadá sigue rompiendo máximos después de haberse conocido que la empresa Constelation Brands, conocida por su cerveza Corona, aumentará la participación. A semanas de que entre en vigor la ley que permite el consumo recreacional en Canadá, el precio de la acción rompió el máximo de los 48.7 dólares canadienses y hoy se encuentra cotizando en torno a los 68 dólares canadienses.

Análisis técnico

USDX_Sep18: Gráfico  1 hora

A.T-5-septiembre Monedas de mercados emergentes siguen cayendo- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El dólar comparado con las principales monedas del mundo está ganando fuerza en el corto plazo. Tras haber alcanzado máximos, se apoyó en soporte técnico y ahora vemos que las medias móviles de 50 (línea azul) está rompiendo al alza la media móvil de 200 (línea roja), dándole un renovado impulso.
  • Indicador MACD en terreno positivo con movimientos al alza que respaldan el movimiento, que podría llegar nuevamente sobre los 96 puntos.
  • El mercado estará muy atento a lo que pase con las cifras macro económicas estadounidenses y por su puesto el dato de generación de empleo en EEUU este viernes. Datos sobre las expectativas apoyarían el impulso del billete verde.

 Calendario económico

C.E-5-septiembre Monedas de mercados emergentes siguen cayendo- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La Confianza del Consumidor de EEUU

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Monedas de mercados emergentes siguen cayendo”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Monedas de mercados emergentes siguen cayendo- 5 claves del día - Capitaria Trading