USD/CLP con extrema volatilidad- 5 claves del día

USD/CLP con extrema volatilidad

USD/CLP con extrema volatilidad: el peso chileno el día de ayer cotizaba en torno a los $695-$696 donde las primeras horas del día cae con una fuerza equivalente a 8 pesos, sin embargo, horas después retorna a los niveles de los $696 tras datos de USA, pero sin ser suficiente el dólar cierra en los $685, caída de 10 pesos durante la tarde. El mercado se muestra dividido pero con una gran sensación a que los niveles actuales sobre reaccionaron a la realidad actual.

Los ojos puestos en datos de USA: sin lugar a dudas lo que generará volatilidad en los mercados hoy son los datos que entrega hoy USA, partiendo con el Empleo no Agrícola ADP, PMI de servicios, PMI no manufacturero e inventarios de petróleo. USA ya ha mostrados datos relevantes en el mes impactando fuertemente a la apreciación de la moneda. Si los datos salen sobre las expectativas, podríamos ver un dólar más apreciado impactando nuevamente a las monedas emergentes y latinoamericanas.

Hoy se define si hay más aranceles para China: los inversores siguen atentos si el día de hoy USA aplicará otros 200.000 millones de dólares en aranceles para productos de China. Sin embargo en Pekín respondieron a que no cederán y que en el caso de aplicar los aranceles, tienen implementado una estrategia de impacto similar o mayor para USA. Hoy China genera un impacto de 375.000 millones de dólares en déficit comercial.

Bitcoin no logra superar su máximo anterior: nuevamente el Bitcoin no logra escalar como le gustaría, luego de que Goldman Sachs haya cancelado finalmente la mesa de negociaciones con Criptomonedas. Posterior a esto el Bitcoin cae aproximadamente un 12% tocando los mínimos desde agosto.

Brasil en la mira política: el real Brasilero ha caído cerca de un 18% en lo que va del año frente al dólar y hoy cada vez es más latente la incertidumbre política. Se acerca el período de elecciones presidenciales, en donde se celebrará la votación de dos rondas el próximo mes, una votación que según los analistas es totalmente impredecible. Los retornos de la corrupción política florecen antes de la votación generando un mayor impacto en las bolsas e inversores extranjeros. El MSCI ha bajado más del 12% desde comienzos de año, siendo el principal factor de esta caída Brasil.

Análisis técnico

AUD/USD: Gráfico  Diario

A.T-6-septiembre USD/CLP con extrema volatilidad- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El AUD/USD alcanzó un piso importante cerca de la zona de 0,7150, niveles mínimos desde donde ha mostrado importante rebote en el pasado cuando ha ido a buscar estos precios.
  • Por otra parte, el MACD muestra una divergencia alcista con respecto a su cotización, lo que también apoyaría un repunte en el par de divisas.
  • Técnicamente, el AUD/USD podría ir en busca de siguientes niveles de resistencia, teniendo los 0,7300 y 0,7380 como objetivos en caso de ver un rebote sostenido.

 Calendario económico

C.E-6-septiembre USD/CLP con extrema volatilidad- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Índices MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP con extrema volatilidad”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP con extrema volatilidad- 5 claves del día - Capitaria Trading