Nuevo Desplome en Wall Street

Nuevo Desplome en Wall Street – 5 claves del día

Caída del 3% Intra-día en Wall Street

Caída del 3% Intra-día en Wall Street: Una nueva corrección sufrió ayer la renta variable norteamericana. Los factores más influyentes fueron los renovados aires de una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que el gigante asiático decretó aranceles a 128 productos norteamericanos. Otro factor fue la abrupta caída en el sector tecnológico liderada por Apple, que se arrastró más de un 9%. Hoy los futuros del NASDAQ lideran las alzas, con un impulso de 0,66%.

Ripple Lidera Alza en las Criptomonedas: Una apreciación de casi el 6% tiene la 3era divisa virtual con mayor capitalización de mercado. Todo se basaría en rumores de que Western Union tendría en sus planes lanzar una aplicación con la tecnología Ripple, la cual permitiría transferir dinero a más de 500.000 localidades de forma rápida y segura.

Europa se Contagia de la Mala Racha: Hoy las principales bolsas del viejo continente vuelven a cotizar con números negativos en línea con lo ocurrido en la jornada de ayer en Wall Street. La caída es liderada por el DAX alemán que se deprecia un 0,62%.

Rusia Perjudica al WTI: A pesar de que Rusia y los países que conforman la OPEP tiene un acuerdo de producción para el presente año, ayer el emergente europeo dio atisbos de alzas en su producción, lo cual arrastró al WTI en un 3%. Hoy el commodity más importante del mundo tiene un rebote de 0,22%, transando en los USD $63,21.

USD/CLP Toma Impulso: Contrario al movimiento del  cobre, que tuvo una buena jornada el día de ayer, el tipo de cambio tuvo una apreciación de 0,36% en nuestro país, transando en los $605. Lo anterior se debe a la fortaleza que tomó el dólar a nivel global frente a sus pares.

ANÁLISIS TÉCNICO

LTC/USD: Gráfico 4hrs.

litecoin0304 Nuevo Desplome en Wall Street - 5 claves del día - Capitaria Trading

La quinta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Litecoin, se encuentra en una tendencia bajista vista en un gráfico de 4 hrs. Actualmente cotiza en los USD $122.

Técnicamente las condiciones siguen siendo bajista, aunque durante las últimas jornadas ha tenido una recuperación paulatina, viendo cierta alza en el MACD, aunque aún en territorio negativo.

De continuar su cotización al alza, podríamos ver que el Litecoin vaya por su media móvil de 50 periodos como resistencia de corto plazo, alojada en los USD $130.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendarioeconomico0304 Nuevo Desplome en Wall Street - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Oscilador de medias móviles (OsMA):

Es un indicador utilizado en análisis técnico que muestra la relación entre dos medias móviles de distinto período expresada como porcentaje o cómo valor neto y que permite la detección de condiciones a corto plazo de tendencia, sobre-compra o sobre-venta. El OsMA se calcula tomando la diferencia en entre un media móvil de período corto y una media móvil de período más largo. Los períodos más comúnmente utilizados son 12 y 26. Dada su forma de cálculo el OsMA es descrito a menudo como una modificación del clásico indicador MACD. El indicador OsMA se representa como un histograma o como una línea que oscila alrededor del valor cero. El cruce del OsMA a través de este valor central es una forma simple de determinar si el momentum está ganando fuerza hacia el lado alcista o si está cayendo hacia el lado bajista. Es común que se utilice el valor del OsMA como ayuda para decidir en qué dirección se debería entrar en el mercado más que como señal de compra o venta en sí misma.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Nuevo Desplome en Wall Street”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook