NZD/USD con la decisión de tasas en la mira- Por Ricardo Bustamante

NZD/USD con la decisión de tasas en la mira

El dólar neozelandés ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, en línea a una depreciación de monedas ligadas a los commodities.

En ese escenario, alcanzó a cotizar en una zona de soporte clave previo a un leve rebote, el cual podría anularse o consolidarse en los próximos días, considerando que el miércoles en la tarde se conocerá la decisión de tasas del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Un tono cauteloso de la entidad podría generar nuevas caídas en la divisa oceánica, mientras que expectativas de prontas alzas de tasas podrían dar un mayor repunte, especialmente después de apoyarse en los mínimos de diciembre.

Próxima decisión de tasas de Nueva Zelanda:

NZD-USD-con-la-decisión-de-tasas-en-la-mira-1-300x41 NZD/USD con la decisión de tasas en la mira- Por Ricardo Bustamante - Capitaria Trading

Escenario técnico:

NZD-USD-con-la-decisión-de-tasas-en-la-mira-2-1-300x146 NZD/USD con la decisión de tasas en la mira- Por Ricardo Bustamante - Capitaria Trading

En un gráfico de velas diarias, se puede apreciar cómo el par de divisas NZD/USD se apoyó en una zona de soporte clave, en torno a los 0,6820.

Técnicamente, un próximo rebote se podría generar hasta niveles de máximos previos, en torno a los 0,7050, mientras que una ruptura de su piso actual podría llevarlo hasta mínimos no vistos desde el 2016, cerca de la zona de 0,6680.