Dólar sigue con racha bajista y cierra en su menor nivel desde agosto de 2018.

Analistas no descartan que la divisa estadounidense siga descendiendo ante la presión que ejerce el cobre en el mercado local.

El presente artículo fue publicado el día 25 de febrero, en el sitio https://www.emol.com. En esta columna nuestro Jefe de Estudios Trading, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense con respecto al peso chileno. Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/emol25-02

El dólar sumó hoy una nueva caída -la séptima en ocho sesiones- y cayó hasta su menor nivel desde el pasado 9 de agosto del año pasado. La divisa estadounidense cerró la jormada con una leve baja de $1,5, hasta ubicarse en puntas de $649,90 vendedor y $649,60 comprador.

“La cotización del dólar muestra una caída en la presente jornada, viéndose presionado por el impulso del cobre y de los activos de riesgo después que Donald Trump anunciara que aplazará incremento en los aranceles a China, los cuales estaban fijados para el 1 de marzo“, mencionó jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Lo anterior “genera optimismo en los inversionistas porque es una nueva señal de acercamientos comerciales entre las dos mayores potencias mundiales, tomando importancia la opción de un pronto acuerdo”, añadió el analista. Por último, Bustamante proyectó que “si el tipo de cambio se consolida bajo los $650 podría ir en busca de los $640 en los próximos días”

Fuente: emol.com – http://bit.ly/emol25-02