OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí- 5 claves del día

OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí

OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí: En el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se menciona el mundo necesitará 32,05 millones de barriles por día de sus 15 miembros para el 2019, una baja de 130.000 barriles por día respecto a la previsión del mes pasado. Además la producción subió en julio a pesar del recorte de Arabia Saudita, quien es el tercer mayor productor de la OPEP.

China aprueba proyectos de infraestructura por 11.450 millones de dólares: El gigante asiático aprobó proyectos urbanos para la provincia del norte de Jilin. Según medios estatales, es la primera inversión de su tipo en ser aprobada este año. Esto podría reactivar otros proyectos de infraestructura en Pekín, lo que estimularía la economía.

Bancos europeos siguen con caídas por preocupación en Turquía: Las acciones de los principales bancos europeos siguen con caídas por la crisis monetaria de Turquía. El índice bancario europeo se encuentra cerca de su menor nivel desde finales de junio y cayendo por cuarto día consecutivo. La lira turca encuentra soporte en los 7,24 frente al dólar, tras que el Banco Central proporcionara liquidez y rebaja en los requisitos de reservas en las divisas extranjeras de los bancos turcos.

Lira Turca se recupera después de mínimos históricos: Siguen los nervios en los mercados globales sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la economía tras sus repetidos llamados a bajar las tasas de interés y el empeoramiento de las relaciones con EEUU. El día viernes la lira cayó un 18% golpeando a bancos europeos, bolsas asiáticas e impulsó la demanda de las monedas consideradas refugio (franco suizo y el yen).

USDCLP sobre los $660: Tras los nuevos temores globales y la apreciación del dólar el peso chileno vuelve a perder fuerza frente al dólar, haciendo que el par de divisas se situé sobre los $660. El soporte actual se encuentra en torno a los $653 y la resistencia cerca de los $663.-

Análisis técnico

USD/NZD: Gráfico diario

A.T-13-agosto-1 OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • USDZAR, hoy las monedas emergentes están con grandes temores de que se sigan depreciando tras el desplome de la Lira Turca debido a los aranceles interpuestos por USA que cada vez más complica a la economía.
  • El Rand Sudafricano fue el más afectado por este impacto y adicionalmente a esto se acopla a la ruptura de la semana pasada de la tendencia bajista de largo plazo que venía respetando.
  • Hoy en niveles cercanos a los 14.0000 rand técnicamente son niveles interesantes para estar monitoreando, ya que la ruptura anterior en ese precio, los Toros empiezan con una ola de compras, alcanzando el techo técnico en los 14.6000

 Calendario económico

C.E-13-agosto OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Anclaje: como interpretamos la información del mercado

En inglés, la palabra anchor significa ancla y, transportándonos al campo de la psicología, esta técnica se basa en anclarse en la primera información que uno recibe. Es decir, se deja que datos irrelevantes gobiernen los procesos mentales, bloqueando la mente hacia otras opciones. Entonces, en el mercado, se puede relacionar el anclaje con la siguiente situación: a veces uno piensa en que el valor razonable (fair value) de una acción (el precio objetivo de un papel atravesado por variables financieras que lo fundamentan) debe ser mayor al precio que uno compra. Tal vez se adopte la premisa de que un activo con un determinado fair value superior al precio de compra va a alcanzar su techo en el corto plazo. Por lo tanto, usted se instala en ese papel porque sólo acata la opinión de uno o dos analistas a lo sumo y deja de lado el análisis coyuntural que lo hará salir de la postura de anclaje. Cabe señalar que un inversor no siempre termina obteniendo lo que desea. Como dice Bill Bonner, presidente de Agora Financial: “la gente no tiene lo que quiere de los mercados, sino lo que se merece de ellos”.

 

banner_blog2-300x200 OPEP recorta proyección de demanda y reporta baja producción saudí- 5 claves del día - Capitaria Trading