Datos de Empleo no agrícola de EE.UU.

Oportunidad Del Día: “Datos de Empleo No Agrícola de EE.UU.”

Oportunidad Del Día: “Datos de Empleo No Agrícola de EE.UU.”

En breves minutos conoceremos el reporte completo de empleo en Estados Unidos, dato que es clave para la economía norteamericana y ha generado importantes movimientos en los mercados financieros históricamente.

Las principales cifras en las que debemos enfocarnos son la creación de empleo no agrícola y la variación de salarios por hora. Si ambas cifras decepcionan con respecto a las expectativas, estaremos hablando que menos gente encontró trabajo en el último mes y que además los pagos estuvieron inferiores a lo esperado, lo que apoyaría que exista menos consumo y que los precios bajen.

Todo esto apoyaría más aún a una Reserva Federal que deje sin movimientos la tasa de interés el 2019 o incluso que comiencen a disminuirla en algún momento del año, lo que debilitaría al dólar a nivel global y apoyaría un positivo desempeño de la renta variable y commodities.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

 

GRAFICO-01-02-OPORTUNIDAD-DEL-DIA-1024x490 Oportunidad Del Día: "Datos de Empleo No Agrícola de EE.UU." - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP alcanzó un soporte clave en torno a los $653 en la jornada de ayer, después que la Reserva Federal dejara en claro que no seguirá subiendo la tasa de interés y el Banco Central de Chile aumentara los tipos en 25 puntos base.
  • El par de divisas rompió con fuerza una directriz alcista de corto plazo y alcanzó mínimos vistos en agosto y octubre, estando a la espera de las cifras de empleo en la principal economía del mundo.
  • Técnicamente, si los datos decepcionan en EE.UU., el par de divisas puede ir en busca de nuevos niveles de soporte ubicados en los $650 y $645. En caso que las cifras resulten mejores a las expectativas, el rebote del USD/CLP podría darse hasta los $665, zona técnica importante y cerca de los niveles de ruptura del canal alcista.

 

No pierdas esta oportunidad HOY y abre una cuenta y opera USD/CLP

banner-blog-1 Oportunidad Del Día: "Datos de Empleo No Agrícola de EE.UU." - Capitaria Trading