Optimismo con el crecimiento de EE.UU – 5 claves del día

Optimismo con el crecimiento de EE.UU

  • Optimismo con el crecimiento de EE.UU: Steven Mnuchen, Secretario del Tesoro de la principal economía del mundo, comentó que el acelerado crecimiento que se registró en el último trimestre se mantendría por los menos durante 4-5 años, con un PIB que estaría sobre el 3%. Cabe destacar que los buenos datos del segundo trimestre se dieron gracias a un mayor gasto de los consumidores y porque se apresuró la exportación de soya a China.
  • China ofrece libre comercio a Reino Unido: En plena guerra comercial frente a tras el Brexit. Esta situación podría verse como una búsqueda de aliados por parte del gigante asiático, en medio de un incremento sostenido en los aranceles por parte de Estados Unidos.
  • Datos de comercio superan las expectativas en Japón: Las cifras de ventas minoristas resultaron mejores a las expectativas en Japón, dándose un mayor gasto en combustible, electrodomésticos y cosméticos. Esto genera una positiva perspectiva de parte de los hogares con la economía nipona, generando el octavo mes consecutivo con crecimiento en este ítem.
  • USDCLP llega a $640: sigue el sentimiento bajista para el par de divisas dado por la recuperación del cobre. Hoy cotiza en una resistencia, que en caso de romperla tendría como objetivo la zona de los $635, manteniendo un soporte en los $647.
  • Bitcoin rodea los 8.000: Tras el fuerte impulso de semanas anteriores, el bitcoin se mantiene cotizando entre los precios USD 8.000 – USD 8.300 mostrando debilidad de la fuerza alcista, mientras se mantenga sobre el soporte de los USD 7.700 el sentimiento alcista prevalece.

Análisis técnico

USDX: Gráfico diario

A.T-30-julio-2 Optimismo con el crecimiento de EE.UU  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando al dólar índex, dólar comparado con las principales monedas del mundo, se ve que mantiene la directriz alcista desde mediados de mayo, graficado en línea azul, encontrando una resistencia en torno a los 95 puntos que no ha podido superar.
  • Técnicamente se aprecia una debilidad de la fuerza alcista, en donde el indicador MACD muestra máximos decrecientes, mientras que la gráfica muestra máximos crecientes (líneas verdes).
  • Por lo tanto, de confirmar la debilidad, el dólar a nivel global podría verse depreciado frente a las principales monedas, llegando al soporte técnico de los 92 puntos, sin embargo si se va una fortaleza, superando los últimos máximos, el USDX podría llegar a niveles de 97 puntos. Noticias claves las conoceremos al finalizar la semana con el dato de generación de empleo en Estados Unidos.

 Calendario económico

C.E-30-julio Optimismo con el crecimiento de EE.UU  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Anclaje: como interpretamos la información del mercado

En inglés, la palabra anchor significa ancla y, transportándonos al campo de la psicología, esta técnica se basa en anclarse en la primera información que uno recibe. Es decir, se deja que datos irrelevantes gobiernen los procesos mentales, bloqueando la mente hacia otras opciones. Entonces, en el mercado, se puede relacionar el anclaje con la siguiente situación: a veces uno piensa en que el valor razonable (fair value) de una acción (el precio objetivo de un papel atravesado por variables financieras que lo fundamentan) debe ser mayor al precio que uno compra. Tal vez se adopte la premisa de que un activo con un determinado fair value superior al precio de compra va a alcanzar su techo en el corto plazo. Por lo tanto, usted se instala en ese papel porque sólo acata la opinión de uno o dos analistas a lo sumo y deja de lado el análisis coyuntural que lo hará salir de la postura de anclaje. Cabe señalar que un inversor no siempre termina obteniendo lo que desea. Como dice Bill Bonner, presidente de Agora Financial: “la gente no tiene lo que quiere de los mercados, sino lo que se merece de ellos”.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Optimismo con el crecimiento de EE.UU”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Optimismo con el crecimiento de EE.UU  - 5 claves del día - Capitaria Trading